“Rompió” o “quebró” en llanto es una formulita de lo más repetida en los titulares y todos conocemos lo que significa. Sin dudas, hay algo que sucede, un zamba de emociones, una gran sorpresa o un corazón que se paraliza, que produce un antes y un después en la vida de quienes (además) trabajan de exponerse.
Y quieran o no, a veces esos episodios no calculados, los toman ante cámaras, o ellos mismos son quienes eligen compartirlos en sus redes. Son esos desgarradores momentos que rápidamente se vuelven virales porque vemos a las figuras públicas nada menos que humanizarse ante la lente, despojados de todo disfraz.
A continuación, una selección caprichosa de los recientes 5 capítulos emotivos de estrellas del cine, el deporte y figuras de la realeza que tuvieron verdaderos motivos para llorar ante el mundo.
1. Jennifer Garner rompió en llanto por un logro de su hija y las mamis de Hollywood la alentaron
Uno de los momentos más a corazón abierto de Jennifer Garner (52) en sus redes se dio hace muy poco cuando compartió su emoción ante la graduación de Violet (18), fruto de la relación con su exmarido Ben Affleck (51). Además, ambos son padres de Fin (antes conocido como Seraphina, 15) y Samuel (12).
“Decime que tenés una graduada sin decirme que tenés una graduada”, escribió la actriz y productora acerca del egreso de su hija mayor. Para graficarlo, la protagonista de Si yo tuviera 30 fue al hueso: posteó un carrusel a moco tendido.
En la publicación, en la que se mostró llorando no solo en el evento en sí, sino en otros momentos (incluido un vuelo) recibió miles y miles de corazones. Y también apoyo supremo de otras mamis de Hollywood que entendían muy bien el sentimiento o, al menos, podían imaginarlo.
Para reconfortarla, de inmediato colegas suyas como Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow reaccionaron al posteo. La primera, protagonista de Legalmente rubia y madre de tres (dos junto a Ryan Phillippe y otro junto a Jin Toth; ambos exes), escribió: “Ay, corazón, lo sé perfectamente. Has hecho un excelente trabajo, mamá. Y acá estaremos para apoyarte y darte un montón de abrazos”.
Por su parte, Gwyneth, que comparte dos hijos con su ex Chris Martin (Moses y Apple), una hija con Channing Tatum (Jenna) y otro pequeño de 4 años con su prometido Steve Kazee, se identificó con la emoción de su amiga: “Así estaré pronto”.
2. Xisca Perelló, la mujer de Rafa Nadal, se robó los flashes en Rolland Garros
Otra imagen que dio la vuelta al mundo fue la de María Francisca Perelló (35), más conocida como Xisca o Mer, esposa de Rafa Nadal (37). Tras la “despedida” de este lunes de Roland Garros (donde perdió ante Alexander Zverev 6-3, 7-6(5) y 6-3, en un partido de 3 horas y 5 minutos) la compañera de la estrella del tenis manacorí (nació en Manacor, España) rompió en llanto.
Si bien aún no se sabe si se trata de un “hasta siempre”, ya que sólo el jugador y su cuerpo pueden asegurarlo, los condicionantes hicieron que lo pareciera. Claro que Xisca no pudo ocultar su tristeza.
Con el pequeño hijo de ambos en brazos, Rafael Nadal Perelló (nació el 8 de octubre de 2022), y con un look engamado como viene haciendo en el último tiempo, empatizó con la frustración de Rafa y se convirtió en blanco de los flashes al secarse las lágrimas desde el palco.
Recordemos que Xisca, que contrajo matrimonio con Nadal en octubre de 2019 después de casi 15 años de relación, además es la directora de la Fundación que lleva el nombre del tenista. Estudió licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de las Islas Baleares, es bilingüe y suele destacar con su presencia en los actos oficiales de la fundación surgida en 2010.
3. Alberto de Mónaco se emocionó a la par del ganador del Grand Prix: ¿No fue demasiado?
Alberto de Mónaco (66) sorprendió hace muy poco durante el Grand Prix al llorar por la victoria de Charles Leclerc en la Fórmula 1. Claro que tenía motivos para semejante emoción: Leclerc se convirtió en el primer monegasco en ganar el Circuito de Mónaco en Montecarlo desde que comenzó el campeonato (N.d.R: en la década del ’50).
Dejando las formalidades de lado y después del cántico de himnos, el hijo de Rainiero III y Grace Kelly no dudó en mostrarse con los ojos llenos de lágrimas al abrazar al joven de 26 años que se alzó con el mayor triunfo de su carrera.
De cualquier manera, después de su momento más vulnerable (no faltan expertos de la realeza que subrayan que no se lo vio triste ni cuando su esposa Charlene de Mónaco, de 46 años, atravesó graves momentos de salud), el príncipe tomó la típica botella de champagne para celebrar en el podio y empapar a los protagonistas.
4. Meryl Streep y el mensaje detrás de la congoja de Juliette Binoche
Hace apenas unos días todos vimos visiblemente emocionada a Juliette Binoche (60) mientras le entregaba la Palma de Oro Honoraria a Meryl Streep en el prestigioso Festival de Cannes. Una imagen que se hizo más que viral.
Fue entonces cuando la actriz francesa le dijo a Streep: “Cambiaste la forma en que miramos a las mujeres en el mundo del cine, y también nos ayudaste a tener una nueva visión de nosotras mismas”. Claro que la maestra de la actuación fue ovacionada y mientras duró el estruendo, alzó su voz para decir: “Este premio es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”.
Hasta ahí otro momento memorable en el escenario del Gran Teatro Lumiére. Pero la congoja de la protagonista de la icónica trilogía de Krzysztof Kieslowski no tuvo únicamente que ver con la trayectoria magistral de Streep. Las lágrimas aparecieron en una jornada en la que el tema de los abusos sexuales en la industria comienza a hacer ruido dentro del cine galo.
Es que, así como pasó en Hollywood con Harvey Weinstein, el día de la inauguración de la 77º edición de Cannes apareció una investigación que reunió nueve testimonios de mujeres que acusaban de distintos tipos de agresiones (de acoso a violación) al cineasta Alain Sarde (72) que ha producido al menos 200 películas y es un ícono en Francia.
Es por eso que la frase de Binoche de “nos ayudaste a tener una nueva visión de nosotras mismas” no fue para nada menor. Además, el festival sufrió protestas por la disparidad de género en la muestra.
5. Las lágrimas de Kevin Costner tras una ovación de 7 minutos
Otro momento icónico de Cannes fue la emocionante reacción de Kevin Costner (69), quien lloró tras una tremenda ovación de siete minutos. ¿El motivo? Claro que presentaba su nueva película, titulada Horizon: An American Saga. Sólo que el actor llevaba 20 años sin dirigir un film. La última fue Open Rage.
Tras la proyección del capítulo 1 de la que explicó que sería una saga, el actor se entregó muy conmovido a los aplausos mientras parte de los asistentes coreaban su nombre ("¡Kevin! ¡Kevin! ¡Kevin!"). Tras el llanto, prometió “tres entregas más” de la franquicia y dijo en clave humor: “Pido disculpas por hacer que tuvieran que aplaudir tanto tiempo antes de darme cuenta de que tenía que hablar”.
Arte de portada: Gustavo Ramírez
Fotos: Fotonoticias y redes sociales.