Victoria Villarruel habló en Arriba Córdoba, el ciclo matutino que se emite por El Doce TV, y fue consultada sobre los polémicos dichos de Peteco Carabajal en su contra durante el festival de Jesús María.
El fin de semana, el músico había pedido, aparentemente en señal de repudio a las ideas políticas de la libertaria, que "no se pare nadie" ante la llegada de la vicepresidenta al tradicional evento de la ciudad cordobesa.
Ahora, la mandataria brindó una entrevista en la que no esquivó la polémica. "Yo pensé que lo decía en realidad como una ironía, como diciendo ‘no se paren, pero párense’, así que me lo tomé como ‘qué gracioso’ y seguí de largo", afirmó, minimizando el episodio.
Además, tras asegurar que los integrantes de Los Carabajal, la agrupación que se presentaba en ese momento, "cantaron precioso" y ella se sintió "muy cómoda", sumó: "Me explicaron quién era y que era una mención de repudio a mi visión ideológica. Yo no vine para discutir con Peteco Carabajal, al contrario, vine para apoyar a Jesús María".
En ese sentido, Villarruel precisó que el festival "hace una labor fundamental para más de veinte escuelas de la zona, que es un festival autosustentable, que estaba lleno de gente y es un orgullo de Córdoba".
"Así que la verdad que lo de Peteco me pareció gracioso en ese momento y sigue siendo gracioso ahora”, concluyó.
El video de la polémica con los dichos de Peteco Carabajal en Jesús María
Qué había dicho Peteco Carabajal tras la polémica
Peteco Carabajal habló este fin de semana en El run run del espectáculo (Crónica) tras la polémica que provocaron sus dichos contra Victoria Villarruel en el festival de Jesús María.
"¿No te parece que honra el espectáculo la presencia de la vicepresidenta?", le preguntó el periodista Fernando Piaggio, uno de los conductores del ciclo.
Y él contestó: "Para nada, papi. Para nada. Te lo digo en la cara, basta de eso. ¿Qué honra podemos sentir nosotros de alguien que nos ha viviendo ninguneado desde que ha aparecido ahora?".
"Yo hablo (en nombre) del pueblo argentino", sumó. Y agregó "Yo tengo la opinión de lo que dijo Villarruel cuando ninguneó a los 30 mil desaparecidos. Tengo la opinión de Villarruel cuando ninguneó a la cultura. Yo tengo la opinión de Villarruel cuando está respondiendo a un gobierno que tira para abajo...".
En ese momento, Piaggio lo interrumpió con un tono provocador, insistiéndole en que blanquee de manera clara que su frase había sido contra la vicepresidenta. Entonces, Peteco se sacó y contestó de muy mala manera: "Tomátela, gi", le dijo, y dio por finalizada la entrevista.