Gerardo Romano sorprendió a la audiencia de Mañanísima (Ciudad Magazine) al contar que él también fue víctima de un abuso sexual cuando tenía apenas 12. La revelación surgió en el marco de una entrevista con Carmen Barbieri, en donde el actor aseguró que recién pudo hablar de eso hace pocos años.
“No lo conté en su momento siendo chico, pero hace unos años lo conté, me curé, y puedo hablar de todo sin problemas. Hice un proceso de deconstrucción”, señaló. "Cuando estaba en condiciones de contarlo, ya no me importaba, ya era un adulto”, aseguró sobre su experiencia.
El abuso que vivió Gerardo Romano a los 12
El episodio se dio cuando Gerardo Romano salía de la escuela, se tomó un colectivo y un hombre lo tocó. Si bien él se fue corriendo, el abusador lo buscó de nuevo: "El tipo me volvió a buscar al colegio. Salí con un amiguito, miré y estaba en la vereda de enfrente. Me saludó con una inclinación de cabeza sutil y empecé a caminar, me seguía, pero después desapareció”, recordó indignado.
“Al otro día volvió a aparecer y a seguirme. Yo caminaba a toda velocidad para escaparme, hasta que empiezo a transpirar, agitarme, asustarme, me doy vuelta y veo que viene con una sonrisa macabra”, agregó. En el camino se cruzó con dos policías, a quienes les pidió ayuda: "Me abrazo a ellos y me pongo a llorar, les cuento lo que me pasa, señalo al tipo. Y los policías lo agarraron. Pero no era él… me equivoqué, en el susto señalé a otro”, contó.
Y cerró: “El cuerpo es algo prohibido, un tabú, no se puede tocar, todo es pecado. Y entonces uno queda envuelto en un mar de dudas cuando podría tener las respuestas antes, y cuando llega el momento no deseado, con un abusador, saber dónde está parado, qué está bien y qué está mal, y cómo reaccionar”.