Gastón Pauls se pondrá al frente del programa Seres libres, en Crónica y contó que el ciclo se trata de un servicio focalizado en la salida de las adicciones, el artista que pudo dejar atrás las adicciones y superar su enfermedad contó cómo será la dinámica del programa con otros famosos.
En diálogo con La Nación el actor conto “No quiero caer en el morbo mediático de mostrar a un pibe drogándose en una esquina, eso ya lo conocemos todos, sabemos que está ocurriendo. Quiero conversar con gente famosa que consumió y no teme hablar de ello libremente con el fin de ayudar a otros. Después ir a Ciudad Oculta a hablar con una madre que perdió cuatro hijos por pasta base y también a Recoleta o Palermo Hollywood para charlar con el pibe de clase media alta. Y así desestigmatizar el tema, para que no se siga diciendo que es un problemita que se vive en las villas”.
Pauls contó cómo fue su propia experiencia con las drogas: “Comencé a los 15 años tomando alcohol, que para mí es una droga, legal, de venta libre y bancada por un enorme poder económico detrás, al punto que algunas marcas son sponsors de selecciones nacionales de deportes, algo tan incongruente como negativo, después pasé a la marihuana. A la cocaína la probé por primera vez a los 17 y la última vez que la consumí fue a los 36".
Gastón fue consultado si su adicción le costó su matrimonio con Agustina Cherri, con quien tiene dos hijos, el conductor resaltó el gran apoyo que sintió de parte de quien fuera su mujer en ese momento tan difícil de su vida.
“Ella fue una gran ayuda en mi salida. Agustina fue una enorme ayuda para salir. Yo dejé de consumir en 2007, cuando llevábamos ya unos meses de relación. Así que, al contrario, mucho de mi recuperación se lo debo a ella", cerró.