La prestigiosa actriz María Valenzuela (65) habló por primera vez en sus redes sociales sobre su estado de salud. Y lo hizo con la intención de hablarle directamente a su odontólogo -llamado "Manuel"- ya que sería el causante de los fuertes dolores que siente en su boca cuando intenta ingerir alimentos, una situación que en tres años le provocó un alto descenso de peso en ella.
En un video que grabó con su celular y mirando fijamente a cámara, Valenzuela explicó: "Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes, con el tiempo me surgió un dolor tan grande que no me permite comer".
Y continuó: "El odontólogo se llama Manuel, por razones legales no puedo decir su apellido. Manuel no está en Argentina, la doctora Di Cataldo dice que no puedo hacer nada porque no puedo notificarlo".
"Manuel, estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel, te suplico que des el nombre de tu aseguradora y este infierno se termina. Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Manuel, te suplico que tengas piedad de mí", concluyó, pidiéndole al especialista que aparezca para notificarlo.
En la descripción de su posteo, señaló: "A todos los que se preocupan por mi delgadez, este es el motivo: Manuel Odontólogo". Mientras que en los comentarios aportó más información sobre el tratamiento paralelo que viene realizando para mejorar su situación.
"En abril viajo a Usuahia a ver a mi odontólogo y amigo de toda la vida, el doctor Marcelo Carta, para solucionar el problema", aseveró. Aunque también aclaró: "Otro amigo, el doctor Lucas Hernan García Sanchez, acá en Argentina comienza mi tratamiento para ganar tiempo. Así cuando viajo lo termina el doctor Marcelo Carta".
Además, subió un mensaje más en sus historias de Instagram para resumir su descargo y dejar bien en claro cuál es su intención. "¡Para aquellos que no entendieron! Tengo muelas de vaca (lisas), que no me permiten partir la carne. Como comida blanda, pero masticar un bocado me lleva 20 minutos. El dolor y la angustia hace que abandone la comida. Consumo otros productos alimenticios", detalló.
Y advirtió: "Pido el nombre de la aseguradora para recuperar algo del dinero que pagué y que este señor se niega a darme. Ahora empiezo con el tratamiento y luego viajo a Ushuaiapara terminarlo. Espero hayan entendido. Gracias a los que me tiraron buena vibra".