Flor Moyano se sentó en el piso de A la Tarde (América TV) para aclarar cómo continúa su causa tras la denuncia que realizó acusando a Juan Martino por abuso sexual. La joven decidió hablar a una semana de las declaraciones que realizó Juan Martino sobre este asunto.
La palabra de Flor Moyano tras las primeras declaraciones de Juan Martino
"Yo me pregunto si esto tiene solución. También pienso en qué suerte tuve en poner en palabras esto que ocurrió", reflexionó la denunciante.
Respecto a la primera entrevista que Juan Martino brindó al mismo programa en América TV, Flor expresó: "Para mí fue muy fuerte ver a mi agresor sexual en la pantalla de la televisión haciéndose el víctima cuando sabe perfectamente todo lo que a mí me hizo y todo lo que yo pasé".
"Creo que se romantizó la situación. Hay muchos colegas que señalan y juzgan a las víctimas", sentenció Moyano.
Sobre este asunto, Roberto Castillo, su abogado, expresó: "Se refiere a la estrategia de la defensa para defenderse de la opinión pública. Ellos se preguntan por qué Florencia no hizo tal o cual cosa... En ese caso me puedo preguntar por qué él tiene 4 abogados".
Flor Moyano fue contundente sobre el tiempo que se tomó Juan Martino para hablar
Cabe destacar que Juan Martino brindó su primera entrevista y declaraciones públicas después de un año de la denuncia que realizó Flor Moyano. Es por eso que la modelo y su abogado remarcaron este "detalle".
"Chicos, si hubiese sido una denuncia falsa se hubiese presentado al día siguiente a desmenterlo. Me pregunto por qué se preparó un año para veni a hablar y salvar su imagen", sentenció.
En ese sentido, Moyano continuó: "A mí me shockeó un montón. Sobre todo porque cuando sos abusada y ves a tu abusador mintiendo sobre tus hechos es muy duro".
El hotel de los famosos: Flor Moyano recordó su dolorosa experiencia con Juan Martino
Luego de ver una serie de fragmentos del reality en el que ambos participaron, que deja al descubierto la incomodidad de ella con el accionar de él, Flor aseguró que a Juan no le importaba que ella dijera que no.
"Mi palabra no valía para él. De hecho, al comienzo yo sí me sentía con fuerza para poder enfrentarme y decirle lo que no me gustaba. Estas personas te psicopatean y quedás inmersa", expresó Moyano.
Luego, detalló agunas de las situaciones que padeció en el programa. "Había algunas noches que nos poníamos alrededor de un fogón. Yo tenía frío entonces me tapaba con una manta. Él aprovechaba eso y, adelante de todos mis compañeros, me metía la mano adentro del corpiño. Está grabado y yo reaccionaba", detalló. Sobre cómo eran las respuestas de él ante esto, ella explicó: "Él me decía que era una aburrida y una buchona porque no me quedaba callada".
"Yo me sentía hasta culpable de decirle que algo no me gustaba por miedo a que él se enojara. Yo sentía miedo y me paralizaba. Sentía que lo podía manejar y claramente no pude", continuó.
Flor Moyano reflexionó sobre la relación que tenía con Juan Martino dentro del reality
Flor recordó que al comienzo del programa se sentía atraída por Juan. De todos modos, aclaró: "A principio él me gustaba y sentía que era algo que podía manejar. Igual, yo desde el día 1 dije que no quería tener relaciones dentro del Hotel. También era mi excusa para que él no sobrepasara el límite".
"Está todo grabado desde el día 1 hasta el día 26 cuando lo echaron", destacó Moyano. "Que la producción ponga al aire desde el comienzo y va a quedar muy claro. Todos mis compañeros sabían lo que pasaban", indicó.
Sobre esto, Flor aseguró que una vez que Juan dejó el programa ella comenzó a tener miedo de salir. "Yo tenía miedo de que él me mate por haber hablado. Esto se lo manifesté al dueño de la productora. Yo tenía pánico por haber hablado", dijo ante todos los presentes.
Qué hizo Juan Martino tras la salida de Flor Moyano del reality
"El día de mi eliminación yo estaba con mi familia y él me llamó por teléfono. Ahí me volví a paralizar. Fue el mismo miedo que me invadió la semana pasada cuando lo vi por televisión", confesó.
Sobre los dichos de él en los que aseguró que ella no quería estar íntimamente con él porque no quería que la viera su familia, Moyano soltó: "El 'no' ya sea por la cámara, por la vergüenza o el miedo estuvo".
Con la voz entrecortada por las lágrimas, dijo: "Es una marca que voy a llevar toda mi vida. Tener que ver cómo la gente me juzga y señala habla de la sociedad en la que vivimos. Me apena que teniendo la suerte de tener todo grabado pienso en las mujeres que les pasa en sus casas".
"Esto no lo hago por mí sola porque sé que no soy la única víctima de Juan Martino. Se comunicaron conmigo un montón de chicas y me dijeron que les pasó lo mismo", expuso Flor. Al ser consultada respecto a si esas personas darían declaraciones, explicó: "Pasa que tienen miedo...".
Cómo es el presente de Flor Moyano
"Estoy en tratamiento con una psicóloga que es especialista en abuso sexual. La contacté apenas salí del Hotel. Arrancamos este proceso de entendimiento y sanación. Uno niega un montón de situaciones que no son reales. Empecé a entender lo que me estaba pasando", comentó.