A más de 4 meses de la internación de Jorge Lanata y en medio de unas serie de complejas intervenciones quirúrgicas, se filtró una fotografía del conductor en plena internación que rápidamente se esparció por las redes sociales. En ese contexto, las hijas y la esposa del periodista se expresaron al respecto.
Fue desde el programa televisivo DDM (América TV) que el movilero expresó: "Cuando recibimos la foto quisimos chequear si la foto es actual ya que Lanata tuvo varias internaciones. Sus hijas me dijeron que les llegó gracias a que nosotros se la difundimos con el respeto correspondiente. Queríamos saber su opinión y fueron muy amables".
Desde la puerta del Hospital Italiano, el cronista continuó: "Dicen que no saben nada y que no saben ni quién fue ni cuándo. Según el análisis que hicieron, la cuenta de X en la que subieron la foto se creó este octubre 2024 y tiene 0 seguidores. Lo que me dice Bárbara es que no duda que fue alguien mala leche".
En cuanto a la medida que tomarían tras esta íntima filtración, el movilero expresó: "Las hijas de Lanata me dicen que van a ver si pueden rastrear su origen. Hay que ver si lo hacen a través de la Justicia o lo harán ellas por medio de las cámaras de seguridad del hospital".
En esta línea, Mauricio D'Alessandro, abogado y panelista del programa, leyó el mensaje que le envió Elba Marcovecchio sobre lo sucedido: "¡Un horror! Es lo que quise evitar todo este tiempo con las visitas y los celulares".
Además, el cronista rescató el texto con el que estaba acompañada la foto filtrada del periodista: "Decía: 'Dejen de pelearse por la plata'. También etiquetó a varios periodistas. Jorge está peleando por su vida y no tiene la posibilidad de responder".
Qué se sabe de la situación actual de salud de Jorge Lanata
Fue desde el móvil de América Noticias (América TV) que indicaron sobre el presente médico del periodista en medio de este revuelo mediático: “Le bajaron el nivel de sedación a Jorge Lanata y está entre despierto y adormecido".
"Después de las cuatro cirugías a las que fue sometido, en esta oportunidad lo que le han colocado es una válvula para evitar que el contenido del intestino grueso pase al delgado y de esta manera evitar contaminación por bacterias", añadieron al aire del mencionado noticiero.
Desde dicho programa, Daniel Ambrosino leyó al aire un mensaje de Andrea Rodríguez, expareja de Jorge Lanata y madre de una de sus hijas, en el cual expresó públicamente: “Está más despierto, se le va a ir lavando la sedación con el paso de los días. Tolera bien los periodos en los que se le apaga el respirador. El intestino está cicatrizando y funcionando bien, y pronto van a probar pasar de la alimentación parental por sonda a la nasogástrica".