El actor estadounidense Michael Douglas recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes en homenaje a sus cincuenta y cinco años de carrera, donde fue recibido con una gran ovación de pie en la gala de apertura.
"Esto significa tanto para mí porque hay cientos de festivales por todo el mundo, pero sólo un Cannes", manifestó el protagonista de Instinto básico y Atracción fatal, al recibir su galardón honorífico, acompañado por su esposa, la reconocida actriz Catherine Zeta-Jones, y su hija Carys Zeta Douglas, quienes se robaron todos los flashes con sus esplendorosos looks.
En su discurso de agradecimiento, al que no le faltaron momentos de emoción y unas palabras en francés para transmitir su cariño al público galo, Douglas, de 78 años, recordó que tras los años de la pandemia y de una guerra que ha dividido al mundo -en referencia a la invasión rusa de Ucrania-, esta gran cita cinematográfica de la Costa Azul francesa recuerda los aspectos optimistas de la vida.
"Este festival nos recuerda lo positivo, subraya nuestros puntos en común, muestra que el cine puede superar las fronteras y unir a los seres humanos", remarcó en un pasaje de reflexión.
Asimismo, en su intervención también surgieron bromas. Incluso él llegó a comparar su edad con la del Festival -"¿76 años? ¡Yo soy incluso más mayor!"-, pero también tuvo palabras para sus maestros y, sobre todo, destinadas a su padre Kirk: "Para el público era un Superman, pero para mí era mi papá". De la misma forma, agradeció el apoyo de su esposa, Catherine Zeta-Jones, y de su hija, Carys Zeta.
La encargada de entregarle la Palma de Oro de Honor fue la actriz Uma Thurman, quien recordó que ese galardón se destina a figuras que hayan realizado una contribución excepcional al cine. Uma aseguró que ella no podía pensar en nadie mejor que Michael Douglas, "un titán del séptimo arte".
Catherine Zeta Jones y su hija Carys, el dueto madre e hija más esperado
Catherine Zeta Jones y Carys protagonizaron el momento "madre e hija" más esperado en una alfombra roja. Con dos looks apabullantes, la actriz y la hija que tuvo con Michael Douglas eligieron vestidos de alta costura de la casa de modas Elie Saab.
Carys Zeta Douglas deslumbró con un elegante y sensual vestido blanco, que presentó muchas transparencias. Por su parte, Catherine Zeta-Jones hizo lo propio con su vestido dramático en color rojo sangre, de escote en V y con capa de tul de Alta Costura de la colección primavera 2022.