Tiempo atrás Sofía "Jujuy" Jiménez contó públicamente un trágico hecho que vivió su familia: su abuelo materno mató a su abuela cuando su madre tenía tan sólo 13 años. Esta fuerte historia conmovió a todos los seguidores de la modelo y es por eso que decidió entrevistar a su mamá en el primer capítulo de Mega Trip, su primer podcast.
En esta primera entrega, Silvia Checa recordó uno de los momentos más difíciles que le tocó atravesar: "Ese hecho me marcó. El rumbo de mi vida cambió. Además, quiero aclarar que la víctima no es sólo la persona que ya no está, sino también somos los hijos. Lo más triste de esta historia es que no tuve la oportunidad de conocerlos desde la adultez".
Respecto a cómo había atravesado esta duro momento, expresó: "Yo no podía creer que me pasara una situación así. Éramos de un pueblo chico y de una familia conocida. Tomé el tema con resignación y diciéndome que era lo que me había tocado. Solo dependía de mí salir adelante y mis logros".
"Mi sueño era ser buena profesional y en caso de ser madre quería ser la mejor. De hecho, yo les di todo lo que pude porque es exactamente lo que no tuve. Mi mamá era una gran luchadora. Creo que soy como ella. Daba todo por sus hijas", detalló.
"Mientras hacíamos el capítulo nos sentíamos como en una charla íntima. Yo también sentí que mi abuela estaba acompañándonos. De alguna manera la sentimos ahí energéticamente", dijo con sinceridad la influencer a este medio luego de haber realizado una de las entrevistas más impactantes e íntimas.
Respecto a uno de los motivos más importantes por los que decidió realizar esta entrevista explicó que su intención era poder acompañar y ayudar a personas que hayan atravesado situaciones similares dentro de su familia.
La palabra de Sofía Jujuy luego de entrevistar públicamente a su mamá
Tiempo atrás Sofía había hablado con GENTE respecto a este nuevo proyecto laboral y había asegurado que le encantaría tener a su mamá como primera entrevistada, pero no sabía cómo lograría convencerla ya que era mucho más tímida que ella.
En diálogo con este medio, la modelo indicó luego de haber cumplido su objetivo: "Ella vio todo el desarrollo del proyecto y cómo inicié la producción desde cero. Sabía que en esta primera temporada iba a hablar con mujeres que me inspiran y ella es la que más lo hace. Sintió la necesidad de mamá de ayudarme".
Además, indicó que tras este primer capítulo sintió una especie de "sanación": "Era como un tabú en la familia y empezamos a hablar del tema". También relató cuál era el fin de que su madre hable sobre su dura historia: "La idea de entrar en los detalles puntual del femicidio, sino más bien qué le había pasado a ella, cómo se sentía y cómo estaba hoy".
"El mensaje que quería compartir con esta primera entrevista era el de la resiliencia. Mega Trip es básicamente poder ver la vida como un viaje en sí mismo. El camino que eligió mi mamá me parece valioso: quiso salir adelante sin resentimiento, enojo o bronca. Mi mamá se hizo cargo de su vida y de sus hermanas a los 13 años. Después se convirtió en abogada y hoy trabaja de eso. Si ella pudo con esa historia y esa vida, yo voy a ir al frente con cualquier cosa que se me atraviese", explicó con entusiasmo y orgullo sobre su mamá.
Sobre los futuros capítulos de Mega Trip, adelantó: "Para los próximos capítulos se vienen notones con gente que admiro y conecto por las cosas que transmiten. Voy a tener a Mujer Financiera, que me encanta porque creo que la mujer tiene que saber manejar su economía. La rompe, educa y tiene mensajes empoderadores. También va a estar María Laura Santillán. Fue un lujo para mí porque ella era una gran referente para mí. Sé que no es normal que de entrevistas y conmigo fue un amor. Hablamos sobre su lugar en los medios y su lucha contra el cáncer...".