El fallecimiento de Jorge Lanata consternó a todo el país. A solo horas de terminar el 2024, el reconocido conductor dio su último respiro este 30 de diciembre, y el martes sus familiares, amigos, colegas y seguidores le dieron el último adiós entre lágrimas, anécdotas y muchos recuerdos a su lado.
Luego de seis meses en el Hospital Italiano y de haber pasado por múltiples operaciones, se confirmó su lamentable muerte a sus 64 años. Su esposa Elba Marcovecchio, sus dos hijas y sus ex parejas lo acompañaron durante todo ese tiempo, y ahora atraviesan el duro momento de la despedida.
Las jóvenes decidieron vivir este proceso desde la intimidad (en la medida de lo posible). Aunque la presencia de los medios es masiva, no hablaron a las cámaras, pero la menor de ellas, Lola Lanata, le dedicó una desgarradora carta a su padre.
"Hola pa, es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo pero ya te extrañamos mucho. Te quiero agradecer por todo lo que hiciste por nosotras a lo largo de nuestra vida. Fuiste, sos y siempre serás mí modelo a seguir".
Luego, la joven agregó notablemente angustiada: "Te quería agradecer por todas las pelis que vimos juntos, los cafecitos que compartimos y por todas las sonrisas que me regalaste. Ayer pensaba en un día, hace tres años, en el cual me enseñaste lo importante que es mirar el cielo, respirar y agradecer. Y eso es lo que elijo hacer hoy. Hoy miro al cielo, respiro y agradezco".
Asimismo, reveló cómo atravesaron la internación de Lanata: "Fueron unos meses muy difíciles, pero tuvimos la suerte de no dejarnos de decirnos las cosas importantes. Como cuando me contestaste que al estar conmigo sentías paz. O el día que mamá se quejaba de mí y me dijiste: 'todo lo que Lola quiera hacer, está bien".
Lola cerró con una promesa al periodista: "Te prometo que la voy a cuidar mucho a Barbi, que aunque sea grande y fuerte yo sé que nos necesita. Y también prometo seguir cuidándote a vos, desde donde sea que estés. Por último te prometo que cada vez que vea esa estrella voy a pensar en vos. Te amo mucho papi. Para siempre tu Lunita".
El desgarrador mensaje de Elba Marcovecchio tras la muerte de Jorge Lanata
Desde que el reconocido periodista fue internado en el Hospital Italiano el 14 de junio, Elba Marcovecchio (su esposa) se detenía en la entrada del centro médico para actualizar a la prensa sobre su estado de salud, pero esta vez prefirió vivir su dolor alejada de las cámaras.
Aunque fue abordada por los noteros, mantuvo silencio, y se retiró del velorio acompañada por sus amigas y socias, pero también por sus hijos. "Quiero llevarlos a casa", se le escuchó decir, mientras sus gestos delataban el duro momento que atraviesa.
La mañana de este martes escribió: "No puedo despedirte. No puedo soportar que sea verdad", dejando saber lo duro que ha sido este momento.
En una de sus últimas entrevistas, Marcovecchio expresó: "Yo lo extraño. Acá está la silla de Jorge en el comedor, que nadie la usa. Y esa silla está esperando a Jorge. Lo quiero ver en casa. Lo que extraño es lo más simple, acá tengo la compu que me regaló Jorge, que es una computadora bien grande, que la uso con él. Y la serie que estábamos viendo, que son de policías medios corruptos, esas series que le gusta ver a Jorge, y yo no la sigo viendo sin él, Sería una infidelidad”, dijo tres semanas atrás.