Debbie Frascino se instaló hace más de 1 década en Inglaterra en busca de cumplir su gran sueño de dedicarse a la actuación.
En medio del cambio cultural, que en diálogo con GENTE asegura que fue un gran contraste, creó un show en el cual repasa su experiencia como latina en Londres.
Cuál es el desafío más grande para una argentina en Londres
"Soy una argentina que vive en Londres hace 12 años. Decidí dejar Argentina porque quería poder incorporar otras culturas y poder seguir creciendo en la actuación. No podía ir a Los Ángeles por una cuestión de la visa, así que me fui a Inglaterra porque tenía pasaporte italiano", se presentó con entusiasmo.
Respecto al desafío más grande en este gran cambio de vida, contó: "El idioma. Pensaba que hablaba inglés a la perfección y me di cuenta que no... Creí que sabía y no. Otro desafío fue comprender la convivencia con otras personas y otras nacionalidades".
A la hora de definir su ocupación, dijo: "Soy actriz, comediante y madre... Actualmente vine a Estados Unidos a presentar mi espectáculo que se llama 'Argentina en Londres'. En este show cuento las etapas que atravesé como emigrada desde que decidí dejar Argentina a los 24 años...".
"Me gustan las posibilidades que hay en Londres, no somos todos haciendo lo mismo", explicó.
Debbie Frascino habló sobre cuánto extraña la gastronomía argentina
En cuanto a la posibilidad de volver a instalarse en su país natal, contestó: "Por el momento estoy muy feliz en Londres. Me gusta volver de visita para que mis viejos compartan con sus nietos. Extraño la comida, pero estoy muy bien".
Luego detalló: "Extraño las facturas, el mate, las milanesas y las empanadas. Me las arreglo desde cero, pero no es tán facil conseguir una factura en la calle. Me da un poco de nostalgia".
"Tomo mate todas las mañanas, pero repito la yerba porque es muy cara... Si me quieren mandar un canje, yo lo acepto", dijo entre risas sobre la clásica bebida argentina.
El consejo de Debbie Frascino para quienes desean emigrar
"Mi consejo es que se informen bien y que busquen qué es lo que pueden hacer. Traten de hablar con personas que pasaron por situaciones parecidas", expresó.
Luego, alertó: "Muchos piensan que emigrar es muy fácil y la verdad es que no lo es. Hay muchas cosas que no contamos para no preocupar a nuestros padres o amigos... Igual, la vida siempre te puede sorprender".