Uno de los conflictos más polémicos que contrajo el 2020 antes de la cuarentena obligatoria fue la salida de Érica Rivas en esperado regreso de "Casados con hijos" pero en su versión teatral.
Luego de varios rumores en donde la productora afirmó que ella no quería estar y la actriz dice que la echaron, Rivas decidió romper el silencio y contar su visión de los hechos a un año del fracasado estreno.
Según la actriz ella recibió un email que le envió a la producción junto con el director del proyecto y protagonista, Guillermo Francella.
"Es algo que quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por whatsapp a la vez que hacían público un e- mail privado", confirmó la actriz en diálogo con Página 12.
Yendo a fondo y dando nombre y apellido la actriz sumó: "Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Francella) eran todos hombres- después de haber hablado con todos y cada uno.No tenía ningún aliado".
"Lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: 'Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien'. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje".
En concreto, el mail tenía algunas correcciones sobre un chiste referido a la depilación femenina: "Lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso".
Apuntando su opinó sobre la construcción del personaje remarcó: "María Elena no se quedaría nunca callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más. Menos ahora. Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado".
"Eso lo filtraron para insistir en que yo me fui de Casados con Hijos. Y yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no", contó la actriz y opinó sobre Francella:
"Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso".
Ante la consulta de su reacción cuando el actor la llamó de esa forma, respondió: "Lo que me salió fue decir: 'Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más'”.
No está todo dicho y Rivas fue por más: "Que me echen por feminista, eso ya es mucho. Me echaron por ser feminista que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho me decían, no seas pan amargo. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas. Me dolió mucho. Sobre todo por la falta de apoyo colectivo. Porque queda esa sensación de 'vos con lo hinchapelotas que sos, vas a poder sola' ¿Y sabés que no? No pude".
Y concluyó con una reflexión sobre los directivos de la obra: "Eran todos hombres, los productores, los guionistas, la dirección… entonces ¿cómo no buscar otra mirada? ¿No podían poner a UNA mina?. Estaba diciendo una boludez, algo lógico, que se cae de maduro, no estaba rompiendo todo. Tal vez hubiera tenido que hacerlo".