Enrique Pinti (80) lleva casi un año aislado en su casa, desde que en marzo pasado comenzó la cuarentena por la pandemia de COVID-19. Desde entonces no salió más, por temor al coronavirus.
El actor terminó la temporada el 8 de marzo de 2020, 12 días antes del confinamiento, cuando hizo la última función de Al fondo a la derecha, y no pudo seguir con las giras programadas durante el año.
Desde su hogar, el capocómico habló con Los Ángeles de la Mañana (eltrece) y explicó por qué desde hace casi un año no salió más. "Tengo ahorros gracias al éxito que fue 'Salsa criolla', una casa grande y todas las comodidades. Son muchas ventajas para estar acá", comenzó diciendo.
Luego el humorista se refirió a la pandemia: "Es terrible lo que está pasando. El ser humano, más allá de la etnia o la política, es igual en casi todo el mundo. Están los que se quieren vacunar y los que no, porque son antivacunas y les importa tres carajos", explicó.
Finalmente habló de por qué él no sale de su casa: "Me atiende una psicóloga alemana que se llama Elka, Elca Gaso, dijo en broma y agregó entre risas: "Si me agarraba a los 40 seguía haciendo teatro, pero a los casi 81 tengo miedo. No puedo salir, me asomé una sola vez al balcón y parecía Evita".
Y cerró: "Soy obeso y diabético, soy un grupo de riesgo de verdad. No salgo a la calle".