Dos sorprendentes hallazgos se dieron en Egipto: además de encontrar a la momia más antigua de la historia por accidente, descubrieron que hace 4300 años un Messi rondaba la zona de Saqqara.
“En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen a él”, indicó uno de los arqueólogos responsables, el prestigioso Dr. Zahi Hawass.
La palabra del arqueólogo Zahi Hawass tras su descubrimiento
"Estoy muy feliz de anunciar que mi equipo de excavación de arqueólogos egipcios, que trabajan con el Consejo Supremo de Antigüedades en Gisr el-Mudir, encontró un grupo de tumbas del Reino Antiguo, lo que indica que el sitio contenía un gran cementerio", develó el Dr. Zahi Hawass en un posteo donde comunicó la novedad.
Además, develó que la tumba más importante pertenecía a Khnum-djed-ef, que era sacerdote en el complejo piramidal de Unas. La segunda tumba más grande pertenecía a Meri, que lograron reconstruir su historia y confirmaron que era oficial en el palacio real.
El equipo halló un conjunto de estatuas de piedra, una mesa de ofrendas, amuletos, vasijas de piedra, herramientas para la vida diaria y estatuas de diversas deidades.
"También encontramos una tumba para un sacerdote en el complejo de pirámides del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas. El dueño de esta tumba podría ser un nombre llamado Messi, basado en una puerta falsa que se encontró cerca de las estatuas", aseguró con sorpresa y asombro.
A esto se le suman unos pozos que contenían más reliquias: En uno de ellos, había un gran sarcófago rectangular de piedra caliza sellado. Adentro, había una momia cubierta con pan de oro, y se trataría de la más antigua de todo Egipto.