El 16 de mayo, fue la última aparición televisiva de Silvina Luna, la actriz estuvo en un mano a mano con Ángel de Brito en LAM (América TV), y se sinceró sobre todo lo que atravesaba, también emocionalmente, por su delicado estado de salud.
"Quiero seguir viviendo... A mí me encanta vivir. Me gusta la vida, quiero vivir", fueron las desgarradoras palabras de la actriz entre lágrimas. Un video que hoy, al conocerse su muerte, es replicado por todos los que elevaron oraciones por su recuperación.
Asimismo, la famosa reconoció: "Estoy atravesando un momento muy crítico en mi vida, como un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo", confesó.
En esa charla, Silvina expresó que cuando sentía que no podía más, tenía fe. Aunque hubiese querido, no podía recibir un trasplante porque primero tenían que tratar su bacteria.
“Los días que tengo diálisis vuelvo a casa y solo me quiero acostar. A veces casi que no hago nada ese día. Ya el otro día estoy feliz porque no tengo y disfruto así de pequeñas cosas. Es el día a día, en todo sentido”.
El deseo de Silvina Luna de ser mamá
La también modelo habló con Ángel de Brito sobre su deseo de convertirse en mamá. Era algo que realmente quería cumplir, y aunque no le dio el tiempo de vida para hacerlo, lo expresó en su última entrevista.
En el mismo tono de emociones, con el que abrió su corazón en LAM, dijo: "Tengo fe, me visualizo trasplantada. Quiero recuperar mi vida... tener esa energía, divertirme más, estar más tiempo con la gente que quiero".
Al ser consultada sobre sus planes, luego de recuperar su salud, contó: "Desde hace mucho quiero (ser mamá). Encima es uno de mis deseos, que se me despertó hace poco, aunque siempre fui medio Susanita", agregó entre risas.
"En las relaciones como que no pasó. Tuve varios noviazgos y no se dio. A veces sueño con que, cuando me trasplanten, pueda tener un bebé o adoptar a un niño. Quiero devolver todo ese amor que me dan a mí a alguien”, sostuvo con ilusión.
Así se dio a conocer el fallecimiento de Silvina Luna
Silvina Luna murió a los 43 años, después de estar internada desde principios de junio, por una infección bacteriana que afectó su cuadro de insuficiencia renal. La joven padecía un deterioramiento físico desde que Aníbal Lotocki la intervino quirúrgicamente en el 2011. Fernando Burlando, su abogado, le confirmó la triste noticia a Flor de la V, quien lo informó en Intrusos (América TV).
Ayer, se había conocido la novedad de que había sido intubada nuevamente. El letrado habló con la prensa anoche y señaló, con pesar: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”.
En ese momento la modelo confió en el falso cirujano para retocar sus glúteos. Sin embargo, le aplicó un producto dudoso y sin su consentimiento le sumó también en otras partes de su cuerpo. El procedimiento le produjo una hipercalcemia, que derivó en una insuficiencia renal por la que esperaba un trasplante de riñón. Lamentablemente, sus infecciones no permitieron que saliera de su internación.