Próximo a cumplir una década de vida, el príncipe George Alexander Louis (9) genera cada vez más interés. Su vida siempre estuvo en el foco mediático: desde recién nacido acaparó las cámaras en la puerta del hospital en brazos de sus padres y más tarde llegarían apariciones en actos oficiales, retratos oficiales y viajes familiares.
Aunque el pequeño príncipe de Gales comparte protagonismo con sus hermanos más chicos, Charlotte (8) y Louis (5), los pasos de George son analizados meticulosamente. Y es más que lógico, ya que en algún momento sucederá en el trono a su abuelo, el rey Carlos III, y a su padre, el príncipe William, convirtiéndose en rey de Inglaterra.
GENTE recorre en fotos la evolución del primogénito de Kate Middleton y el hermano de Harry a lo largo de estos casi diez años de vida.
La dulce espera
Con seis meses de embarazo, Kate Middleton asistió a un encuentro de scouts en el Castillo de Windsor en el 2013. "Radiante" y "ansiosa". Así describió la prensa a la princesa de Gales, quien se encontraba contando los días para darle la bienvenida a su primer hijo, el príncipe George.
“Tenemos una lista de nombres para niño y niña, pero es muy difícil. ¡Mis amigos no dejan de enviar sms con nombres!”, contó Kate en una entrevista en aquel entonces. Por supuesto, mantuvo el sexo del bebé en secreto.
El nacimiento de George
La primera aparición pública del bisnieto de la reina Isabel II (1926-2022) fue en la puerta del hospital St. Mary, en Londres, donde sus papás lo presentaron el miércoles 23 de julio de 2013 ante una multitud de curiosos y medios de todo el mundo.
El primogénito de Kate Middleton y el príncipe William, nació a las 4.24 hora británica del 22 de julio de 2013, con 3.800 kilos. Menos de veinticuatro horas después, los flashes no descansaron cuando tuvieron en frente al futuro rey de Inglaterra en brazos de su mamá.
La primera foto oficial de George
A un mes de su nacimiento, el 22 de agosto de 2013, se publicó la primera foto oficial del royal. En la imagen, Kate Middleton cargó en brazos al pequeño George envuelto en una manta de tradición familiar. A su lado posó su padre, el príncipe William.
El bautismo del príncipe George
El primogénito del príncipe William y Kate Middleton recibió el primer sacramento en una ceremonia íntima y muy sencilla. Ceremonia donde los plebeyos del ala Middleton y los royals de la Casa Windsor estuvieron codo a codo. Fue bajo el rito anglicano y eligieron siete padrinos, amigos cercanos de los padres.
La llegada de Charlotte
Aproximadamente dos años fue el tiempo que el príncipe George tuvo que esperar para tener una hermanita y sumar un miembro más a su familia. La primera foto oficial de los hijos de William y Kate, el príncipe George (de casi dos años) y la pequeña Charlotte, que nació el 2 de mayo de 2015, conmovió a todo el mundo.
El protagonista de todos los eventos, a sus dos años
La hija de William y Kate de Inglaterra recibió el primer sacramento en la capilla Santa María Magdalena de Sandringham. Pero fue su hermano mayor, el príncipe George, quien enterneció a todos al lucir un set de camisa con detalles bordados, un mini bombachón rojo y una sandalias de estilo guillermina.
Primer rol protagónico de George en un acto oficial
Cuando la hermana menor de Kate, Pippa Middleton, se casó con el expiloto de carreras y empresario James Matthews en la iglesia del pueblo y la finca de su familia, en Englefield, fue la primera oportunidad en que se vio al príncipe George (3) mostrar una faceta responsable e íntegra respecto al rol que ocupó durante la ceremonia.
Es que formó parte del cortejo de los recién casados, que completaron Phillippa Hoyos, Casimir Tatos, Lilly French, Edward Sebire y William Ward.
Nuevo integrante de la familia: la llegada del príncipe Louis
Luego de que el 23 de abril de 2018 naciera Louis, el quinto en la línea de sucesión al trono, el príncipe William y sus hijos, George (4) y Charlotte (2) fueron fotografiados llegando a la clínica. El más pequeño de la familia fue presentado ante la prensa siete horas después de su nacimiento.
“Ahora las preocupaciones son por tres”, le confió con una gran sonrisa el nieto de la reina Isabel II a los medios británicos.
La boda de Harry y Meghan
A los 5 años, George volvió a ocupar un rol trascendente en un acto oficial y de gran importancia para la Casa Windsor: la boda de su tío Harry y Meghan Markle, que se celebró el 19 de mayo de 2018.
El royal formó parte del cortejo de sobrinos y ahijados. Sólo faltó su hermano menor Louis, ya que apenas tenía un mes de nacido. Por eso no apareció en la foto oficial de la ceremonia nupcial, donde los recién casados posaron junto a la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, Carlos y Camilla, William y Kate, Doria Ragland –madre de la novia– y el cortejo real.
Evento solidario: Copa del Rey de Regatta
Kate Middleton participó de la Copa del Rey de Regatta, un tradicional evento solidario, en representación de la Royal Foundation. Desde chica fue amante de los deportes y, especialmente, de las actividades acuáticas.
Aunque fueron ocho los equipos que compitieron en la clase Fast-40, los príncipes George (6) y Charlotte (4) fueron los dos grandes protagonistas del evento.
A su corta edad y con su clara inocencia, ella no ocultó su fastidio ante la insistencia de los flashes y les terminó sacando la lengua a los paparazzi. Mientras que el mayor de los hermanos enamoró a todos los presentes con su look de marinerito, especialmente por el gorro de capitán que lo convirtió en el foco de todas las miradas.
La coronación de Carlos III: su rol como paje de su abuelo
Si bien el pasado 6 de mayo, los focos se dirigieron hacia los invitados con mayor renombre en la coronación de Carlos III, Camilla Parker Bowles, los príncipes William y Harry, y Kate Middleton, lo cierto es que, tanto la prensa como el público, centraron su mirada hacia los más jóvenes de la Abadía de Westminster.
Pese a que sólo tiene nueve años, se vio cómo el príncipe George se tomó muy en serio su papel. El pequeño formó parte del grupo de pajes del rey y sostuvo la capa de armiño de su abuelo junto al resto de los niños.
“George es muy maduro y ya tiene una profunda comprensión de los roles de su abuelo y su padre, así como de su futuro papel”, señaló una fuente allegada a la Casa de Windsor.
Tras la coronación de Carlos III, el príncipe George quedó oficialmente posicionado como segundo en la línea de sucesión al trono británico. Y así posó en el retrato oficial que dio a conocer la Casa Real.
Recopilación de archivo: Mónica Banyic.
Fotos: archivo Grupo Atlántida.