Después de una temporada llena de momentos icónicos, de talento y donde por supuesto, no faltaron las polémicas, finalmente se conocerá quién será el ganador del Bailando 2023 (América TV). Será este lunes 29 de enero a partir de las 21:45 horas que Marcelo Tinelli conducirá el último programa de esta temporada, que representa su vuelta a la televisión.
Según adelantaron el show principal estará a cargo del cantante Luck Ra, quien pondrá a bailar a todos en el estudio al ritmo de 'La Morocha', 'Que me falte todo' o 'Ya no vuelvas'. Además, se confirmó que Lit Killah estará acompañando a su novia, Tuli Acosta en esta noche especial y no se descarta que pueda tener alguna participación especial.
Aunque se había anunciado también a Chano Charpentier y Fátima Florez como parte de los artistas invitados, finalmente no podrán asistir.
Por otro lado, hubo un cambio de última hora y que tiene que ver con el jurado. En esta última noche, en vez de cuatro, serán cinco los famosos que estarán en el panel y juzgarán a los finalistas: Moria Casán, Pampita, Ángel de Brito, Aníbal Pachano y Marcelo Polino que regresa a su lugar para dar cierre a este temporada.
En cuanto a cómo será la dinámica para definir a la pareja ganadora, nuevamente Noelia Marzol y Tuli Acosta se enfrentarán a tres duelos, con tres ritmos totalmente diferente. Primero tendrán que bailar cumbia con toda la energía, luego pasarán a una ronda mucho más técnica con el tango y finalmente, tendrán la opción de cerrar con Ballroom o urbano, según la preferencia de cada equipo.
Después de cada ronda, el jurado le dará una devolución a cada pareja y decidirá a quién darle el voto si al equipo 1 o 2. Si el marcador final llegara a dar empate, Marcelo Tinelli dispondrá de una votación en su perfil de Instagram para definirlo, y luego, será el público quién tendrá la última palabra.
Así llegaron Noelia y Tuli a la final del Bailando 2023
Noelia pasó a la final con el 52.7% de los votos y Tuli recibió 63.2% del apoyo de la gente desde sus casas, quienes serán los que tengan la última palabra este 29 de enero.
Noelia Marzol junto a su bailarín Jony Lazarte buscan el bicampeonato después de haber ganado en la última edición en el 2021. Cabe destacar que el ingreso de la famosa se dio después que Flor Vigna renunciara al programa, y, desde su primera gala no paró de sorprender con sus impresionantes coreografías y trucos de la mano de Damasia Ochoa, la coach que ha sido catalogada como la revelación de este año.
Por otro lado, Tuli Acosta y su pareja Sandro Leone, anhela alzarse por primera vez con la copa del Bailando. La influencer y bailarina ingresó como reemplazo de Noelia Pompa, quien también renunció a la competencia. Con su carisma y talento conquistó al jurado gala tras gala, y supo superarse con las coreografías en cada ritmo, al punto de ser salvada en reiteradas ocasiones de ir al teléfono.
Davo Fredes es el coach de esta pareja, quien tuvo un antes y después en la competencia: al comienzo fue desvinculado del show por petición de Tomás Holder y Agostina (su primera pareja), y, nuevamente tuvo la oportunidad de demostrar su talento como coreógrafo y logró llegar a la final.