Emilia Mernes comenzó su serie de shows en el Movistar Arena, agotados ya desde hace meses, y aprovechó la oportunidad y el momento emotivo para hablar con su público y sincerarse sobre lo mal que la pasó leyendo las críticas en las redes sociales.
Y es que en el último tiempo, se viralizó un video de ella en el que evitaba hablar de la actualidad de la política argentina durante una conferencia de prensa. También fue muy criticada por haber intimado a una emprendedora por vender cosas en su nombre, y aunque de ese tema sí habló, el hate que recibió fue mucho. Ahora, que las aguas se calmaron un poco, le confió a su público su versión de las cosas.
"La verdad que estas últimas semanas me he sentido muy abrumada, muy cansada, por todo el odio que he recibido en las redes sociales. Es un lugar hermoso donde yo puedo compartir con ustedes, donde puedo interactuar un rato con ustedes y es hermoso y recibo muchísimo amor, pero también a veces se transforma en un lugar muy oscuro, muy hostil y por eso les pido disculpas si desaparecí en algún momento", aseguró en uno de los momentos más emotivos del show.
"Si yo no hubiese hecho un trabajo por mí, si yo no hubiese hecho mi terapia y si yo no hubiese trabajado en el amor propio, no sé si hubiese sido posible que hoy esté parada acá con todos ustedes", planteó, muy segura del trabajo interno que le tomó lidiar con estas cuestiones.
Y señaló: "A veces me arrepiento de no haber hablado de ciertos temas y si no lo hice fue porque tenía miedo de que mi voz no sea lo suficientemente importante o que simplemente cualquier cosa que diga sea reducida a un titular".
"Por eso, acá, con todos ustedes estoy en mi lugar, seguro, me siento muy tranquila, de verdad de corazón, siento que puedo ser real y sincera", aseguró. Y agregó: "Les juro que estoy tratando de encontrar mi propia voz".
"Me encanta ver como muchos de los presentes se identifican con mi música, así como yo me identifico con un montón de artistas mujeres que me inspiran y que amo, pero también me enoja tanto, tanto, cuando nos compara constantemente... es agotador ya, demasiado se nos exige en la industria nosotras las mujeres estando paradas acá", planteó pidiendo algo de clemencia.
Y le exigió al público: "Basta de compararnos. Que si nos copiamos, que quién hace más números, quién vistió eso primero... Basta, por favor. Acompáñenos”.