Elon Musk volvió a ser el más rico del mundo: así fue su dura infancia, llena de abusos físicos y emocionales – GENTE Online
 

Elon Musk volvió a ser el más rico del mundo: así fue su dura infancia, llena de abusos físicos y emocionales

Elon Musk y su dura infancia
El magnate, creador de compañías como PayPal, Tesla y SpaceX, describió su infancia como "dura", y a su padre como "un hombre cruel", quien maltrataba física y psicológicamente tanto a él como a su madre.
Celebrities
Celebrities

Elon Musk volvió a ocupar el puesto número uno de las personas más ricas del mundo, según el Índice de millonarios de Bloomberg. El directivo de Tesla, Twitter y SpaceX se benefició de una subida de casi el 100% de las acciones de la empresa de coches eléctricos desde inicios de enero. Así, su riqueza llega a los 187.000 millones de dólares, 2.000 millones más que Bernard Arnault, al frente del imperio del lujo LVMH y quien estuvo hasta ahora en la delantera.

Si bien, el polémico magnate goza de una fortuna que le permite invertir y explorar nuevos sectores de negocios, su infancia no fue igual de bienaventurada que su adultez. Es que Musk tuvo una dura y complicada vida, en un seno familiar cargado de maltrato y abuso.

La infancia traumática de Elon Musk

Según señaló The Washington Post, Elon Musk sufrió abusos físicos y emocionales durante su niñez, no sólo por parte de sus compañeros de clases sino también de su propio padre Errol Musk -un ingeniero al que describió en más de una ocasión como un hombre cruel-. Los abusos de Errol no fueron solo contra su hijo sino que también se encargó de torturar psicológicamente a la madre del ahora multimillonario, Maye.

El magnate reveló en una entrevista cómo vivió su infancia: “Consiguieron que mi mejor amigo me sacara de mi escondite para poder golpearme. Y eso dolió. Por alguna razón decidieron que era yo, y me iban a perseguir sin parar. Eso fue lo que hizo que crecer fuera difícil”.

No obstante, fue la madre del dueño de Twitter y Tesla, Maye Musk, quien le inculcó a él y sus hermanos, Kimbal y Tosca, que debían trabajar duro desde muy pequeños. Según narró Kimbal, hermano de Elon Musk, para CNBC, los tres hacían chocolates para venderlos en las zonas ricas de Pretoria, su ciudad natal, y les ganaban hasta 20 veces el precio de la inversión.

Con el tiempo, Elon Musk hizo artes marciales y eso, asegura, le dio más seguridad y aprendió a defenderse del maltrato, así como a hacerse indiferente a las burlas.

De alma curiosa, su refugio siempre fueron los libros y la investigación. Quería entender el mundo a su alrededor. Ni bien pudo consiguió una computadora personal y comenzó a adentrarse en ese universo de códigos y procesos automatizados que luego se convertiría en el inicio de una aventura sin límites.

Finalmente, a raíz de las experiencias negativas que vivió Musk en su infancia -era un niño muy solo-, surgió su interés de mudarse de Sudáfrica para continuar con sus estudios en Estados Unidos y Canadá. Lejos del bullying y el hostigamiento.

Elon Musk junto a su hermano Kimbal y su hermana Tosca. (Foto: foto de archivo).

Cómo fue la adolescencia de Elon Musk

A finales de los 80, los tres hermanos y Maye Musk, cansada de los maltratos físicos y psicológicos hacia ella y sus hijos, decidieron partir hacia Canadá. Aunque eso haya significado pasar muchas necesidades durante los primeros años en el nuevo país.

En 1992, Elon Musk obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en Estados Unidos, en donde recibió sus títulos y una nueva nacionalidad. A partir de allí, empezó a hacer historia adentrándose en los temas que consideraba de importancia para la sociedad, como Internet.

Después se inscribió en la Universidad de Stanford para obtener un doctorado, pero al poco tiempo dejó los estudios para fundar su primera compañía, Zip2 Corporation para gestionar sitios web. Este fue el comienzo de una carrera meteórica que derivó en la creación de compañías como PayPal, Tesla, SpaceX, Solar City y Open AI. Su fortuna personal está valuada en 20 mil millones de dólares.

Elon Musk recibiéndose de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. Foto: archivo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig