Elina Costantini transita el sépitmo mes de embarazo y se la ve plena y feliz. Mientras acaricia suavemente su panza confiesa: "Estoy totalmente enamorada de mi hija".
-¿Por qué elegiste llamarla Kahlo?
- Yo soy muy fanática de Frida y me gusta lo que el nombre representa, ese espíritu de valentía y expresión genuina. Llamar a mi hija así es una forma de homenajear a esta gran artista. Desde que estoy embarazada, siento que Kahlo Milagros -ese es su nombre completo- me acompañó en cada paso que di de una forma especial, diría que me enriqueció como mujer y profesional.
-¿Cómo estás viviendo estos últimos meses de embarazo?
-Vivir esta etapa final del embarazo ha sido un proceso muy especial y muy lindo. Aunque hubo días más exigentes que otros -a nivel laboral-, traté de continuar con mis actividades habituales normalmente y mi plan es seguir así al menos un mes más.
-¿Cuál es tu balance de esta tercera edición de SAC (Semana de Alta Costura) cuya organización estuvo a tu cargo?
-Fue un evento increible: único y conmovedor. Pudimos realizarlo en el teatro Colón, que es la viva representación del respeto por el arte y, su compromiso, está completamente alineado con nuestra visión de SAC. Fue un honor que un teatro tan prestigioso nos abra las puertas y reciba con tanta calidez. Claramente es un caso en el que la locación enriquece al desfile. Dejame aprovechar la oportunidad para agradecer al Director del Colón, Gerardo Grieco, como a la directora ejecutiva Thelma Vivoni y a Laura Hazan (con su equipo) que nos hicierion sentir como en casa.
-¿Los diseñadores que participaron de esta edición se sintieron cómodos? ¿Cuál fue su devolución del evento?
-Todos los que participaron son diseñadores extraordinarios y lo demostraron en cada una de sus presentaciones. Javier Saiach, Fabian Zitta , Sylvie Burstin y el diseñador español Jorge Redondo -que vino por primera vez a nuestro pais- coincidieron en que el balance fue súper positivo y disfrutaron mucho de poder compartir sus colecciones con el público. Yo soy muy exigente conmigo misma y siempre siento que hay detalles por mejorar pero será el año próximo, ya con Kahlo en mis brazos.
-¿Te quedás en Buenos Aires o ya te instalás en Punta del Este hasta que nazca Kahlo?
-Nosotros siempre vamos y venimos... Pero, en breve, voy a tener que quedarme tranquila en casa hasta que nazca la bebita.
-¿Cuál es tu deseo para el 2025?
-A mi me gusta esta época del año de celebraciones y balances pero, además, este es un año MUY especial en mi vida y quiero disfrutar de las fiestas con Eduardo, como siempre, en total serenidad. Para el próximo año sólo tengo un deseo simple pero profundo: que podamos recibir esta nueva etapa con amor, paz y con la misma pasión que siempre nos ha guiado. El 2025 será un año maravilloso, de muchos cambios y voy a abrazarlos con fuerza ya que recibiré al amor de mi vida, Kahlo Milagros, la mujer que me va a acompañar el resto de mi vida.