Las relaciones en el núcleo familiar de Jorge Lanata pareciera que están lejos de mejorar. Por el contrario. En las últimas horas trascendió que la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, habría presentado una contrademanda contra Bárbara y Lola Lanata.
En el programa A la tarde (América) dieron detalles de esta presentación en la Justicia, que sería un escrito de más de 105 fojas y otras 111 de pruebas, con las que buscaría no solo defenderse de las acusaciones que recibió por supuestos robos, sino también dejar en claro su rol como esposa y cuidadora de Lanata.
En esta contradenuncia también habría videos, audios y variedad de chats que la abogada incluyó en una supuesta forma de dejar en evidencia las internas que tiene con las hijas del periodista.
El programa conducido por Karina Mazzocco estuvo en comunicación con Ana Rosenfeld, quien detalló “hizo algún tipo de especificación o respuesta a la pretensión que hicieron las hijas. Para mí es importante el tema del poder, porque independientemente que no fue leído en su totalidad, porque en la televisión aparecieron párrafos, el hecho de decir que el poder que la señora Elba Marcovecchio tiene, la libera de la obligación de rendir cuentas, eso cae solito”.
Sobre esto último, la reconocida abogada hizo una tajante aclaración: “Cada vez que hacen alarde de que el poder la libera a ella de rendir cuentas, quiero que quede claro, que sí algún acto de administración o de disposición se hizo en fraude de esos actos, y se puede demostrar que algo se mal vendió o se vendió durante un momento que el poderdante no estaba con su capacidad plena, o todavía no había una sentencia que lo determinara, esa persona responde no solamente por fraude, sino también por daños y perjuicios, y esa operación puede ser nula”.
La tajante frase con la que Elba Marcovecchio definió su relación con las hijas de Jorge Lanata
Esta situación da cuenta de como escaló una situación que viene siendo conflictiva hace varios días. Hace apenas tres días, la esposa de Lanata ya dejaba en claro cómo estaba la relación con las hijas del periodista: “No tenemos diálogo”.
Fue en un breve mano a mano que tuvo con un móvil de El Diario de Mariana (América), donde Elba habló sin filtros sobre la salud de su esposo: “Jorge está más o menos bien. Esto es una batalla y Jorge es un gladiador, yo tengo mucha fe, yo tengo acá a mi San Jorge conmigo y yo tengo mucha fe que vamos a salir adelante, yo tengo mucha, mucha, mucha fe en eso”, expresó esperanzada.
“De la causa judicial, bueno es mejor que hablen las chicas. Yo lo que te puedo decir es que para mí lo más importante es Jorge, lo ha sido siempre, desde el primer día que lo conocí”, dijo la esposa del periodista, para luego remarcar: “Hace 109 días que estamos con esta internación y la verdad que es muy triste atravesar todo esto para Jorge, principalmente, para mí, para mis chicos, tengo dos chicos que son chiquitos” (Valentino de 15 años y Allegra de 14).
Al ser consultada sobre su relación con las hijas del periodista, Lola y Bárbara Lanata, Elba fue tajante: “Nosotras no tenemos diálogo. No tenemos diálogo por un montón de cosas que han pasado. La verdad es que para Jorge es lo peor que le puede pasar que todas estas cuestiones se estén ventilando públicamente, pero más allá de no tener diálogo directo con ellas, sí de las cuestiones médicas he tenido siempre contacto por intermediarios”.