Luciana Salazar compartió una historia, en su cuenta de Instagram, en la que se ve a Matilda explicándole, en perfecto inglés -y con una pronunciación impecable- un dibujo que hizo en el colegio Lincoln, al que va desde los 3 años.
En realidad, se trata de un ejercicio que le pidio la maestra en la que debe explicar -siempre en inglés- los sentimientos y situaciones que vive un niño en un bosque.
La Asociación Escuelas Lincoln ofrece una formación integral, multicultural y bilingüe con métodos pedagógicos que son innovadores en el país dado que integran la tecnología aplicada a la educación.
La escuela cuenta con Nivel Inicial (Kindergarten), Nivel Primario (Elementary School y Middle School) y Nivel Secundario (High School). La formación académica contempla los programas oficiales tanto norteamericanos como argentinos, y la posibilidad de acreditar el Bachillerato Internacional (IB), con el que los estudiantes obtienen un tercer diploma que les abre las puertas de las mejores universidades del mundo.
De hecho, éste fue precisamente el motivo por el que Luciana Salazar y Martín Redrado, su ex pareja, lo eligieron para "Matu", como la modelo llama cariñosamente a su hija. "Nos inclinamos por el colegio Lincoln porque Matilda nació en Estados Unidos y, si el día de mañana quiere vivir allí, podría hacerlo y con la gran ventaja que le da éste colegio de egresar con 3 títulos: el título de bachillerato argentino, bachillerato americano y, por último, el internacional. Esto le permite ir a cualquier universidad de Estados Unidos o Europa sin tener que rendir equivalencias", explicó Salazar.
Matilda Salazar empezó primer grado el 6 de agosto, no en marzo como el resto de los chicos y la respuesta a eso la dio su mamá. "El Lincoln tiene un calendario escolar diferente. Por ejemplo ella, para las fiestas, tuvo un receso pero sus vacaciones largas son, justamente, de junio a agosto. La verdad es que estoy súper conforme con el colegio: es excelente y ella lo ama".
De hecho, cuando dejaron el barrio de Nuñez para mudarse a Belgrano, la modelo pensó en cambiarla de colegio pero la pequeña se puso firme y le pidió seguir la primaria con sus compañeros de siempre.
La alegría de Matilda al reencontrarse con su amigo Arthur
En junio, un ex compañero de Matilda -que se fue a vivir a Brasil- volvió a la Argentina y Luciana Salazar y contó: "En este colegio hay mucha rotación de chicos porque los padres son diplomáticos o trabajan en empresas internacionales, entonces, nunca están muchos años en el mismo país. Yo me río porque Matu tiene amiguitos distribuidos por el mundo".
"Los papás de Arthur nos avisaron que venían y él quería reencontrarse con sus amigos argentinos asi que el sábado organizaron un evento hermoso al que fueron todos los chicos", continuó la modelo su relato. "Matu estaba súper feliz de volver a verlo", concluyó.