La reconocida actriz de Hollywood Ashley Judd sufrió un terrible accidente durante su estadía en la República Democrática del Congo. Cabe destacar que ella disfruta mucho sus viajes allí. De hecho los realiza varias veces al año, para ayudar a los que viven en zonas carenciadas y a los animales en peligro de extinción.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz contó lo que le sucedió durante un recorrido en la selva: “Tropecé con un árbol caído y me quebré la pierna en cuatro partes”. Además los nervios de su pierna se afectaron.
Lo sorpresivo fue la demora del personal de auxilio, ya que ante la incapacidad de caminar, la actriz se recostó en el suelo y tuvo que esperar cinco horas.
Luego de que la rescataron, la travesía continuó y lo que ahora es anécdota en su momento fue un calvario. “La transportaron en una hamaca hacia el camino más próximo y desde allí soportó un viaje de cinco horas en motocicleta”.
“Sostuve mi tibia rota con las manos mientras conducíamos”, afirmó la actriz, quien finalmente fue operada y se está recuperando con éxito.
Cuando le consultaron por el suceso respondió: “Toda la evacuación duró 55 horas y casi pierdo la pierna”.
Por último, a través de sus redes sociales invitó a una reflexión: “Sé que soy afortunada y tenía los recursos para conseguir ayuda. Pero si este mismo accidente le hubiera ocurrido a una persona congoleña, sin acceso a atención médica, ningún medicamento para el dolor, ningún tipo de servicio ni opciones, lo más probable es que hubiera perdido la pierna... o muerto", concluyó.