En la noche del viernes, la salud de Alberto Cormillot generó gran preocupación cuando fue trasladado de urgencia a un centro de atención médica por un cuadro de descompostura.
Este fin de semana resultó ser clave para la evolución de la familia, ya que todos estaban con vómitos, incluida su esposa Estefanía Pasquini, también nutricionista, y el pequeño hijo que tienen ambos, Emilio, quien cumplió 2 años sobre el final del año pasado.
Si bien ya está de alta, el ojo se puso sobre el médico por una cuestión de edad, sumado a una predisposición genética. Es por este motivo que las consecuencias del mismo cuadro podrían ser diferentes para él. En este contexto, el más chiquito de la familia tuvo un dulce gesto con su papá.
"Decía ‘pobre papi, tiene nana, besito curador’, y después le daba besos. Es un sol”, reveló Estefi, conmovida por la tierna actitud de su hijo, en diálogo con TN Show.
Este lunes por la mañana, tras ser dado de alta, el médico envió un cálido mensaje por audio a sus compañeros de Radio Mitre. "Les agradezco mucho, todos me preguntaron cómo estaba", fue lo primero que les dijo. "Me están por dar el alta", adelantó. Y les expresó: "Confío en que pueda estar con ustedes mañana".
Sin embargo, su esposa confirmó lo siguiente: “Tiene ganas de empezar a hacer de todo, y eso habla de la mejoría. Claramente, no lo vamos a dejar”, sentenció, apelando a la recuperación completa del papá de su hijo.
Así son los días de recuperación de la familia Cormillot
Al presentar los tres los mismos síntomas, Estefanía contó cuáles fueron los pasos a seguir desde la perspectiva médica. “Mandaron a hacer análisis para descartar algunas cosas y dio negativo. Creemos que claramente los tres tuvimos lo mismo", se animó a arriesgar.
Lo cierto es que puertas para adentro se vieron obligados a cambiar la dinámica familiar respecto a cómo venían viviendo. Al sentirse mal todos, decidieron armar una suerte de trinchera en una de las habitaciones.
La nutricionista detalló cómo fue este último fin de semana: “Dormimos en colchones en el piso. Es un montón por ser tan chiquito”, argumentó, en charla con los colegas de TN Show.
Lio Pecoraro estuvo en comunicación con la familia Cormillot y contó en El Run Run del espectáculo (Crónica) un resumen de lo que sucedió con Alberto.
“Estuvo con mucha descompostura y deshidratado, así que me lo traje a la clínica para que lo rehidraten rápido porque sólo con el líquido no iba a ser suficiente y de paso le están haciendo estudio para ver si es viral, que es lo más probable”, leyó el conductor desde su celular.
Sin embargo, más allá de toda la preocupación, al parecer no fue más que un susto. De todos modos, el médico deberá seguir algunas indicaciones para que el cuadro no se agrave, tal como explicó su pareja, también nutricionista. Por su lado, el CEMIC emitió un solo parte médico.