Las cocinas más famosas de Argentina, siguen dando que hablar por las presentaciones de los participantes y las insólitas devoluciones del reconocido jurado. Desde la primera temporada, el chef Germán Martitegui, se mostró como el más duro al momento de dar un feedback a los concursantes.
Hace varios meses que hay una particular tensión entre Mica Viciconte y el dueño de Marti. Ambos tienen personalidades muy fuertes y suelen ir a choques dentro del programa. En este caso, la futura madre de Luca, peleaba su puesto en el balcón en la gala de última chance antes de ir al programa de eliminación.
En esta última emisión, la guardavidas competía con el actor Tomás Fonzi, la conductora Denise Dumas y el periodista Paulo Kablan. Mediante un bolillero, se definió el turno para que luego los participantes pasen con unos dardos a elegir los cortes de cerdo sobre una imagen. A Viciconte le tocó bondiola y se puso en acción.
Para sumar más complejidad al desafío, los jurados decidieron que todos los platos debían llevar salsa barbacoa. Mica, optó por una sándwich bondiola con cebollas caramelizadas y de guarnición papas bravas.
El tenso cruce con Martitegui
El reconocido chef, comenzó la devolución diciendo que el acompañamiento del plato, no era lo que ella decía. “¿Sabés que las papas bravas se llaman así por la salsa, no? Se caracteriza por un aderezo picante, un alioli, algo que le dé power, y acá brilla por su ausencia”
En un intento de defenderse, la participante argumentó: “Entonces son unas papas al horno, a la minuta”. En este ida y vuelta, el chef aseguró: “Lo de brava es por vos entonces”. Ante la insistencia de Viciconte por salvar su plato de las críticas más temidas, Germán la frenó y le pidió que mantuviera la calma, ante esta negativa, reveló: “Sos la única persona a la que le doy una devolución con miedo”