Bandana fue una de las bandas argentinas de música pop que más marcó a una generación con su arrollador éxito entre 2001 y 2004. A pesar de que en los últimos años Lowrdez Fernández y Lissa Vera siguieron subiéndose a los escenarios, el resto de las integrantes del grupo se mantuvieron alejadas. En este contexto, Virginia Da Cunha y Valeria Gastaldi se reencontraron en el exterior y lo compartieron con sus seguidores.
Días atrás, Virginia sorprendió a sus casi 150 mil seguidores en Instagram al compartir una tierna foto con Valeria, luego de tantos años. "Domingo en familia. ¡Qué felicidad este reencuentro hermana de mi vida!", escribió la artista. En la postal, se las veía a las dos ex Bandana abrazadas y sonriendo tras haber almorzado juntas en Key Biscayne, Florida.
La impactante reflexión de Virginia Da Cunha: "Cuando estaba en Bandana pesaba 44 kilos"
A principios de 2023, Virginia compartió una foto vintage de ella a sus 20 años. En ese entonces ella estaba comenzando su carrera musical junto a Bandana. La cantante utilizó este posteo para reflexionar sobre los cuerpos y los estándares de belleza hegemónicos.
"44 kg. Eso pesaba a mis 20 años, parecía una nena de 14... iba a la facultad, practicaba deportes y hacia danza jazz. No paraba, me exigía el 10 en todo y me enojaba si la ensalada tenía aceite de más. Con ese cuerpo me presenté al casting y quedé elegida… De pronto millones de niñas y mujeres aspiraban a ser como yo", comenzó el testimonio súper sincero.
Rápidamente, comentó: "Mi energía no estaba en mi cuerpo, en la tierra; sino en el aire... En poder seguir en movimiento". Entonces, Da Cunha confesó que con el paso del tiempo notó que no estaba teniendo una vida equilibrada y explicó: "Hasta que el mismo cuerpo me empezó a parar a través de enfermedades, pero era mi mente la que debía sanar; mi mirada la que necesitaba transformar".
En este sentido, la también DJ reflexionó: "Todas las mujeres pasamos por una etapa en la vida donde nos exigimos una 'belleza' tan superficial e impuesta que linda la enfermedad. Una etapa donde nos obsesionamos con el peso y la forma para no dejar de ser deseadas. Porque nos hicieron creer que esa era nuestra fuerza pero es una gran trampa".
Alejada de esos mandatos Virginia también contó cómo transita la actualidad: "El nuevo desafío es el equilibrio... El nuevo poder es el del trabajo interno, la nueva belleza es la del bienestar".
Y para finalizar le dejó un profundo deseo a sus lectores: "Elijan con consciencia el alimento y disfruten el placer de cada bocado, muevan el cuerpo, pero especialmente no dejen de habitar la pausa, alimentar el alma y desafiar la mente. Libérense de los moldes impuestos". Rápidamente el posteo cosechó cientos de likes y comentarios apoyando a la cantante por poder expresar sus sentimientos sobre este asunto.