Karina Jésica Tejeda, conocida por todos como La Princesita, generó preocupación nuevamente con un posteo en sus redes respecto a su salud y cómo se encuentra en estos momentos y sobre las personas que la rodean.
Esta no es la primera vez que la cantante habla públicamente de su salud mental y, habiendo afrontado durante varios momentos de su vida, tanto pública en los shows, como en lo privado, los cuadros de ansiedad y ataques de pánico que sufre desde ya varios años.
En esta ocasión, la referente de la cumbia expresó en un posteo de Instagram: La verdad no me quiero hacer la boluda. Hace mucho no tenía ansiedad. Pero estos dos días fueron fatales y hoy más. Entiendo y abrazo a cada uno que lo padezca porque no hay control cuando eso pasa”.
En la misma imagen de su rostro acompañada de texto, la artista puso el foco en quienes tiene a su alrededor y cómo esto puede afectar su estado: “Rodéense de gente que los abrace, los entienda y no los juzgue. Que no digan nada que pueda empeorar lo desesperante que es padecerlo, porque es realmente DESESPERANTE. Gracias amigos por estar. Gracias gente por el amor en cada show de hoy”.
Cuando Karina contó en detalle sus padecimientos de salud mental
Hace ya un tiempo que Karina La Princesita viene exteriorizando lo que vive en torno a su salud mental respecto a su trabajo y las personas que la rodean, con ataque de pánico, cuadros de depresión y necesidad de medicación.
En junio del 2023, en una entrevista con Gastón Pauls, la artista reconoció: “Yo conviví con eso toda mi vida, lo que después entendí que eran ataques de ansiedad, ataques de pánico. Recuerdos hechos así desde que tengo uso de razón”.
Incluso recordó situaciones familiares, mucho antes de haber pisado escenarios: “yo sentía que si se iba mi papá me moría y sentía que me pasaban cosas en el cuerpo, que me faltaba el aire y no podía expresar 'siento que me va a dar un acv, un paro cardíaco'. Hoy de más grande entiendo que yo sentía eso en el cuerpo”.
También son situaciones que experimenta en torno a su principal actividad, la música: “Recuerdo, con 19 años, la primera vez que canté en el Gran Rex, yo había salido y a los ocho meses lo había agotado, era el primer teatro que hacía. Se atrasó el show porque yo tuve un ataque, lo que hoy entiendo que fue de pánico y de ansiedad. No podía parar de temblar y tenía un ataque de nervios, y la gente ya ahí gritando Karina y aplaudiendo. Yo salí y lloré todo el show. Fue un show desastroso, pero la gente lo recuerda como muy emotivo, porque yo era chiquita”.
En ese sentido, la cantante remarcó que sigue bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico y con estabilizadores emocionales, y que su momento más oscuro fue en el 2023, cuando estuvo varios meses casi sin poder salir de su casa.