Elián Ángel Valenzuela más conocido como L-Gante se encuentra en pleno proceso judicial, habiendo tenido que declarar nuevamente este miércoles, en el día de su juicio, en el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes, donde lo acusan de amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y encubrimiento calificado.
Estos delitos que se le adjudican al reconocido cantante de cumbia y RKT habrían sucedido en tres momentos diferentes, por lo que la convocatoria a testigos y posibles implicados varía en cada caso. Se pudo conocer que el juicio tendría una duración de cuatro audiencias, en las que pasarán al menos 36 testigos para dar sus testimonios, y que la querella podría pedir de 8 a 12 años de prisión.
En las horas previas al comienzo de la audiencia de este miércoles, se viralizó un polémico video en el que se lo ve a L-Gante rumbo al juzgado. Lo llamativo es que el ahora acusado de varios delitos publicó en su cuenta de Instagram este video en el que se lo ve realizando dos infracciones de tránsito.
Por un lado, el cantante utiliza el celular para filmarse mientras maneja, que es considerado una infracción por la que se aplican multas que ronda los 126.040 pesos argentinos. Además, en la foto que publicó minutos más tarde, se percibe también que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que se aplican multas que supera los 63 mil pesos.
Las palabras de la madre de L-Gante en su primer día de juicio
Esta semana comenzó el juicio por el que L-Gante podría ir preso nuevamente. Luego de declarar este martes, a las afueras del recinto, lo esperaban algunos fanáticos que lo saludaron y sacaron fotos. Pese a la situación que enfrenta ante la Justicia, el cantante de Cumbia 420 se mostró sonriente y muy optimista.
Su círculo más cercano lo acompañó al juicio, y su mamá, Claudia Valenzuela habló con la prensa: "Una madre siempre va a decir todo lo bueno, lo mejor. Como toda persona que enfrenta un juicio, estamos preocupados, ansiosos. Realmente estoy nerviosa y no les puedo contestar", se sinceró con la prensa.
El cantante declaró durante más de dos horas y rechazó las acusaciones en su contra, relatando además con muchos detalles su versión de los hechos: "Nunca privé a nadie de su libertad”, aseguró contundente.
El paso de L-Gante por la cárcel
Hay que recordar que entre el 6 de junio y el 8 de septiembre de 2023, L-Gante estuvo detenido. Primero, contó con Alejandro Cipolla como abogado defensor, luego se quedó con Juan Pablo Merlo y su tercer abogado fue Diego Storto, que renunció tan solo días antes que comenzara el juicio. Ahora, será defendido por Luciano Locatelli.
Gastón Torres fue el hombre que denunció al músico el 27 de mayo de 2023 por supuesta privación ilegítima de la libertad. Se conocen desde hace años, ya que es vecino de la familia de Elian en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.
Por el momento y mientras avance el juicio, L-Gante seguirá en libertad. Pero en caso de ser condenado podría ser detenido nuevamente y esta vez enfrentar una pena de hasta 12 años.