Esmeralda Mitre y Fernanda Iglesias estuvieron discutiendo entre la madrugada de anoche y hoy a la mañana. Todo surgió por un video que se vio de la accionista de La Nación lamiendo la pantalla de su celular en el marco de los Martín Fierro Federal.
En declaraciones posteriores a Juan Etchegoyen, Esmeralda confirmó que sabía quién la había filmado y se defendió en el nombre del arte: "Me parece que no tiene tanta importancia lo que hice, no fue lo más feliz, pero es arte pop diría Marta Minujín".
Sin embargo, apuntó que se dio cuenta de la situación y es por eso que apeló a tan extraña acción. Según ella, habría cierto resentimiento atrás: "Esta periodista que me filmó es del rubro del espectáculo. Toda la noche filmándome, pobrecita, qué importante debo ser para ella, no me importa si tiene algo personal contra mí, la echaron de La Nación, no sé si estará resentida...".
Apenas trascendieron las declaraciones, Fernanda agarró su cuenta de Twitter y aclaró los tantos. "Nadie me echó de La Nación. Si vas a ser la directora, tratá de informarte", tuiteó enojada.
Y redobló la apuesta al contestarle a uno de sus seguidores: "Me vendría muy bien que me echen y me den la indemnización que me corresponde".
Esmeralda dijo estar de acuerdo con que le vendría bien esta decisión laboral. "Te echaron hace mucho ya! Si aún no te indemnizaron, deben hacerlo. Son tus derechos, yo no estaba en directorio en ese mal momento para vos! Consultaré por tu indemnización", planteó, picante y mostrando su poder dentro del grupo.
Mitre también acostumbrada a los coletazos de sus declaraciones, le respondió directamente: "Preguntaré para ayudarte si estás necesitando que te atiendan o que te ayude a que te conteste quién te despidió".
"¿Pero no sabés leer? Nadie me despidió. No entiendo si sos o te hacés. Pobre diario si queda en tus manos", dijo Fernanda, volviendo al ataque en Twitter.
Es por eso que Iglesias sacó el último recibo de sueldo, correspondiente al mes de agosto con fecha de cobro 6 de septiembre. Pero Esmeralda le aseguró que no hacía falta, que no fue ella quien tomó la decisión.
"Es tu vida privada, es algo tuyo, manejate con quien te despidió en todo caso, y ojalá siempre tengas más, y también que de a poco puedas estar mejor después de todo el dolor que contaste", le comentó a modo frenemy.
Finalmente, el primer round terminó hace un rato. La accionista de La Nación puso el ojo en un detalle: "Como dice ahí, colaboradora. Me alegro que conseguiste la colaboración! Hace 6 años te despidieron y me llamaste llorando para que te ayude y siempre lo hice! Pensé que eras más educada o al menos lista", lanzó sin vueltas.