Camilo Echeverry y Evaluna Montaner publicaron otro de sus habituales videos semanales en su cuenta blog de Youtube en el que revelaron cómo vivieron el momento del parto de Amaranto, el miedo que experimentó el cantante y el particular ritual que tuvieron.
“¿Están listos para escuchar una de las historias favoritas de mi vida?”, comenzaron diciendo en el video que publicaron este lunes y que ya acumula más de 300 mil reproducciones. Allí lo catalogaron como “una historia escalofriante”, al menos para el padre.
A lo largo de los primeros minutos del video, la pareja contó la seguidilla de momentos en los que ella comenzaba a tener contracciones, pero se trataba de falsas alarmas. “Amaranto ya estaba viniendo”, repitió emocionado Camilo en más de una ocasión, para luego entender que aún no era el momento.
Cabe aclarar que tanto en el parto de Amaranto como en el de Indigo, Evaluna optó por el parto domiciliario, con la asistencia de una partera en el hogar, con la que realizaron un proceso de preparación en los meses antes de la fecha estimada del nacimiento.
De las falsas alarmas a la adrenalina por el parto
Camilo también fue muy sincero en esos días de contracciones y falsas alarmas: “Seguimos con nuestra vida normal. Pero yo por dentro estaba pensando, ¿por qué hay contracciones? ¿algo estará mal?”.
Cinco días más tarde, Evaluna lo despertó a Camilo en mitad de la noche y él reaccionó rápidamente: "Yo por supuesto que me paré de la cama corriendo y lo primero que hice fue llamar a la partera y le dije: 'Deina, Evaluna está teniendo contracciones cada 10 minutos y dice que siente mucha presión".
A medida que la situación escalaba minuto a minuto, el cantante comenzó a sentir miedo nuevamente. "Yo me asusté porque Evaluna me dice 'tengo muchas ganas de pujar' y de repente, ¿qué veo yo? Dos chorritos de sangre por las piernas de Evaluna", contó y describió gráficamente el momento con kétchup.
A los pocos minutos llegó la partera y comenzó el especial momento que vivieron de recibir a Amaranto en su propia casa: "Ahí me puse en cuatro patitas porque era la posición que mi cuerpo me estaba pidiendo y empecé a pujar".
“Deina me preguntó: ¿estás listo para recibir a tu bebé? Claro, en eso habíamos quedado hace mil años, pero en ese momento estaba muerto de susto”, describió el diálogo que tuvo con la partera, que le provocó un fuerte momento de miedo pero adrenalina por la situación.
La joven pareja recreó el momento del parto: "En menos de un segundo salió Amaranto. Fue tan rápido que se lo perdió todo el mundo. Se lo perdió Indigo, que quería estar, mis papás, sus papás, mi hermana, toda la familia. Solamente lo vivimos Amaranto, Evaluna, Deina, la partera, y yo".
El particular ritual de Camilo y Evaluna tras el parto
Allí fue que el cantante reveló el particular ritual que tuvieron en medio del parto: "Después de recibir a Amaranto y después la placenta, mis manos estaban llenas de sangre. Yo miraba las manos y no lo podía creer. Buscamos una cubierta de las sábanas y puse mis manos para que quedaran inmortalizadas, llenas de la sangre de la noche más increíble, escalofriante, mágica y fantástica de la historia de nuestras vidas. Y aquí lo pusimos, en la pared".
"Esa fue la historia de una de las noches más maravillosas de nuestra vida. Fue una noche en la que aprendimos muchas cosas. Por ejemplo, no importa cuánto planees algo, seguramente no va a salir como tú lo planeaste", comenzó reflexionando Evaluna, a lo que sumó luego: "la sensación del tiempo es una ilusión. Lo que se sintió como un universo terminó siendo algo que pasó en media hora".