Durante la emisión de su programa radial, este jueves Oscar “El Negro” González Oro decidió comunicarle a su audiencia que se retiraba del periodismo.
Luego de 35 años de carrera, a sus 70 años tomó la decisión de alejarse del periodismo, aquella profesión a la que le dedicó toda su vida. Tuvo su programa El Oro y el Moro, que condujo durante 16 años en Radio 10 y actualmente en La vida misma, por Radio Rivadavia, anunció que se retira del periodismo.
“Me llegó la jubilación y en esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios, no de Radio Rivadavia”, comenzó diciendo en el editorial que preparó para su despedida.
“Tengo un cansancio moral por ver a mi país como lo veo, tengo un cansancio espiritual por ver a la Iglesia en la cual yo creía en el estado en que se encuentra, y un cansancio físico porque estoy viviendo mis 70 años. La mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 o 25 años de la vida de mis hijos”, remarcó el locutor.
Un factor fundamental de su decisión tiene que ver con la posibilidad de dedicarle más tiempo a su familia, sobre todo a sus hijos y nietos. Y sumó el orgullo que le genera “haber criado a cuatro generaciones”, en referencia a la audiencia.
“No sé cuánto tiempo más me queda de vida, pueden ser treinta años o tres meses, pero lo poco o mucho que me quede, quiero compartirlo con mis hijos, quiero participar de su vida diaria”, sumó.
Por último y entre risas, González Oro concluyó: “Hasta aquí llegué, no lo tomen como que renuncio a Radio Rivadavia, tomémoslo como un festejo. Si es cierto que me quieren, si de verdad somos parte de la familia, hagan una comida en mi honor porque me llegó la jubilación”.