Susan Sarandon fue detenida en pleno New York junto a otras siete personas pertenecientes a la organización One Fair Wage (Por un Salario Justo). Los detenidos fueron fichados y multados. Luego de un par de horas fueron dados en libertad.
La actriz de 76 años se encontraba manifestándose junto a un grupo de activistas y exigiendo una suba en los salarios de los empleados gastronómicos, luego de que se aprobara un sueldo mínimo de 17 dólares la hora que excluye a los trabajadores de restaurantes.
Esta organización estadounidense ha realizado varias manifestaciones en los últimos años. Comenzaron con las protestas cuando la legislación decidió no incluir en los aumentos salariales a quienes reciben propinas ya que las consideran parte del sueldo.
Teniendo en cuenta que en el sector gastronómico trabajan muchas mujeres solteras y con hijos, Susan se sumó con una consigna feminista. "Las madres demandamos un salario justo", decía la remera de la reconocida actriz.
Susan Sarandon también participó en la huelga de guionistas
Susan Sarandon es una fuerte activista por los derechos humanos y laborales. Hace pocos días fue interceptada por Andy Kusnetzoff mientras caminaba por la marcha en apoyo a los escritores. “Soy parte de la unión de guionistas, estoy con mis hermanas y hermanos", le aseguró la reconocida actriz al periodista argentino.