Shakira (46) lanzó hace pocos días su nueva canción Copa vacía, junto a un videoclip que ella misma definió como "una película". Lo cierto es que, como nos tiene acostumbrados en los últimos meses, este último hit también incluye varios dardos para Gerard Piqué. Sabiendo esto, la exitosa colombiana abrió un chat privado con sus seguidores y envió una serie de audios.
Desde la comodidad de su casa de Miami, relató: "Me encanta poder comunicarme ahora con ustedes. Les quiero contar sobre Copa vacía, mi nueva canción con Manuel Turizo". Además, aprovechó para bromear con su afición al surf con la que volvió a conectar cuando se mudó a Estados Unidos: "En el video soy una sirena. Bueno, últimamente ando tanto en el agua que me van a salir escamas".
Luego de dar la introducción, soltó filosa: "Yo creo que la figura de la sirena en este video es muy simbólica. Muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mí misma. Este personaje sacrifica muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas. Finalmente logra regresar a su hábitat. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto".
Tras la presentación de su canción, la colombiana volvió al chat privado y le dio la razón a los seguidores que intentaron buscar simbolismos relacionados con su vida personal. "Me impresiona cómo analizan mis videos, mis letras y mis canciones y la clavan siempre. Son los mejores fans del mundo. Nadie me conoce y entiende como ustedes. Tienen un poder de percepción que es de otro nivel", aseguró.
La comparación que hizo Shakira de su relación con Gerard Piqué y la que tuvo con Antonio de la Rúa
En las imágenes se puede ver a Shakira como una sirena que sacrifica muchas cosas por amor y que termina en un basurero rodeada de ratas, pero que después logra regresar a su hábitat. Como es de esperar, los internautas empezaron a desmenuzar el nuevo video de Copa Vacía.
Según algunos, la artista estaría revelando que lo que representa en el videoclip es algo muy similar a lo que le ocurrió en su vida. En las imágenes, ella es raptada del mar y encerrada para luego ser abandonada en un basurero. Una analogía de su vida, tomando en cuenta que la colombiana abandonó su familia, su carrera y su casa en Estados Unidos para mudarse por amor a Barcelona.
Ya leyendo entre líneas, los versos "Ya no sé qué más hacer para obtener más de ti", "Siempre tan ocupado con tanto negocio" y "Relajate aquí en el sofá y dame tu atención", no hacen más que blanquear que el último tiempo de relación entre la estrella latina y el excapitán del Barcelona fue distante. Etapa en la que, según la letra de su última canción, entreveemos una Shakira solitaria y abandonada por Piqué.
Pero, todos se preguntarán, ¿Qué tiene que ver Antonio de la Rúa? Es que, en el primer párrafo de la canción, se escucha a la artista cantar: "Estas más frío que el mes de enero. Pido calor y no das más que hielo". Frase que remite a la canción que le dedicó a Antonio De la Rúa, Día de Enero. Este éxito del 2005 describe a la perfección su relación y todas las situaciones que la cantante, justo en plena explosión artística, tuvo que enfrentar acompañada por el hijo de Fernando De la Rúa.