Joaquinha Lerena de la Riva, más conocida como La Joaqui (28), sigue dando que hablar desde que confirmó la suspensión de toda su agenda de shows hasta próximo aviso. Aunque no profundizó sobre la situación por la que está pasando –se instalaron versiones de problemas económicos con su equipo– se refirió a que padece "estrés traumático".
Esta vez, la cantante reapareció para comunicar que perdió el acceso a su canal de YouTube, lo que representa un gran problema para cualquier artista, ya que gran parte de las recaudaciones son a través de las visualizaciones de sus videos.
"Lamento tener que comunicar que me han quitado el acceso a mi canal de YouTube. Cualquier contenido que se publique allí será sin mi consentimiento", aclaró en el mensaje que compartió con sus más de 3,7 millones de seguidores.
Este movimiento en sus redes parece confirmar el rumor que está dando vueltas desde hace algunos días: su pausa es por un problema con el que fue su equipo de trabajo.
Qué pasó entre La Joaqui y sus representantes
La Joaqui tenía pautadas varias fechas, entre ellas una presentación muy esperada en el corazón de Buenos Aires el viernes 16. Si bien no se sabe qué es lo que pasó, hubo preocupación por su estado de salud. Sin embargo, en las últimas horas, los rumores indican que se trataría de un problema interno con su equipo de trabajo.
También así lo indicaron diferentes periodistas: en Intrusos (América TV) apuntaron que la cantante habría descubierto que sus representantes le estaban liquidando mal el dinero que recaudaba en sus shows y presentaciones. "A ella, realmente, esto la puso muy mal. Igual, no se queda con los brazos cruzados porque le iniciaría acciones legales, tanto civiles como penales, a sus representantes", reveló Pablo Layús.
Luego, Maite Peñoñori sumó más información: "Empezaron a darse cuenta de que, al día de hoy, seguían agarrando señas millonarias y cerrando shows para La Joaqui, aun con el anuncio de ella. A Entonces, en un grupo de WhatsApp de managers alertaron y dijeron 'ojo, no cierren shows con ellas, porque la situación no está del todo clara'".
Marcela Baños compartió que "esto viene hace bastante tiempo", y que el agotamiento de La Joaqui también se hizo notar en las grabaciones de Got Talent (Telefe). Según indicó, sería víctima de maltrato psicológico. "Me contó una productora que un día llegó, después de 7 u 8 shows que tuvo en una noche, y no la vio bien. Ella le dijo: 'me parece que no te están cuidando'".
"No me rindo, ni me freno, ni me canso, ni me apago", escribió en un nuevo posteo que hizo en su Instagram, dejando en claro que, lejos de tirarla para atrás, enfrentará las adversidades que le presenta la vida profesional en este momento.
El cambio de look de La Joaqui
La Joaqui, que a pesar de los contratiempos se encuentra en un pico de su carrera llegando a cada rincón del mundo, volvió a las redes sociales con el fin de mostrar su nueva cabellera: color naranja y con flequillo corto.
En sus historias de Instagram no habló en absoluto sobre su pausa, sino que se limitó a postear esa selfie ante el espejo, con una campera gris. De todos modos, dejó su mensaje bien claro: avala a su amigo L-Gante (23), ya que posteó su último lanzamiento, El día más feliz.