Desde hace varios años que Julieta Prandi está en pleno conflicto judicial con su exmarido, Claudio Contardi. Entre otras causas existe una que la modelo le inició al padre de sus hijos por abuso sexual y, otra, por la cuota alimentaria de los menores, pero aún no comenzó el juicio. Frente a esto, y una multa que le pusieron en las últimas horas, la actriz compartió en Intrusos (América TV) detalles del calvario que está viviendo.
Al comenzar la charla con el equipo de Intrusos, Julieta expresó: "Una Justicia bastante machista, desequilibrara y desigual. Después de tanta espera para que se sortee un juicio oral, que el juez de Campana había pedido que sea con un juicio por jurados, siempre las garantías están del lado del acusado, no de la víctima".
"No solo yo ya pasé por un montón de declaraciones, y él nada, sino que siempre la comodidad para el acusado... Es una cosa de locos", reveló la actriz. Luego, aclaró: "No es que yo estuve ventilando intimidades de mis hijos, ustedes me vienen a preguntar todo el tiempo '¿te pagaron la deuda de alimentos?', 'no, la verdad que no, llevo 5 años detrás de eso'".
Julieta también contó que la otra parte presentó todas las entrevistas donde ella hablaba del tema y la jueza que lleva adelante la causa decidió multarla. "800 mil pesos pretenden que les pague, por supuesto no lo voy a hacer, voy a apelar. Es ridículo, es desgastante, es un insulto... Me están castigando por exponer su falta de trabajo y celeridad... una es la que mantiene y vela por sus hijos. A mí me deben millones... Es el mundo del revés", sentenció.
Luego, continuó: "La realidad es que llevo 5 años esperando un poquito de justicia y de equidad. Que haya alguna consecuencia, que un padre que no pague alimentos y no se haga cargo de lo que le corresponde, no pueda andar por la calle libremente. Él va viviendo en una de mis casas, lo más libremente, sin pagar nada, y a mí me multan, a mí me embargan porque él dejó deudas. Es una tomada de pelo, de verdad. Entonces, no me van a callar ni a los sopapos".
Posteriormente, la actriz habló de la jueza que tiene la causa: "Ella se ampara en un acuerdo de confidencialidad, donde ninguna de las partes iba a contar intimidades que tengan que ver con los menores. Yo no estoy contando nada de la vida de mis hijos. Si hay alguien que cuida y vela por ellos, soy yo, soy la única que lo hace. De hecho, soy quien los mantiene, no el padre... Esta multa es mucho más que una cuota de alimentos".
En ese momento, Karina Iavícoli le preguntó si sus hijos ven a su padre. Entonces, Prandi reveló: "No, pero porque ellos no quieren. Hace mucho tiempo que lo declararon y las psicólogas avalan esto, y lo tienen que respetar porque es la voluntad de los menores".
Por último, Guido Záffora le preguntó por los psicólogos, y Julieta explicó: "A pesar de mantener todo yo, sin recibir ningún tipo de ayuda, hace años que pago el tratamiento psicológico de los tres, que lo exige la Justicia. No es que lo paga el padre o que la Justicia se encarga de que el padre pague aunque sea la mitad del tratamiento".
Finalmente, se sinceró: "De verdad uno llega al hartazgo y a la indignación, pero porque no hacen nada, y encima te quieren poner una cinta en la boca. Yo la verdad no me voy a seguir callando, es demasiado".