Los reyes Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro viajaron a Eslovaquia y participaron de la tradicional ceremonia de bienvenida y el almuerzo con la presidenta Zuzana Čaputová. La reina argentina fue muy celebrada por su look en verde esmeralda.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que la monarca usa esta prenda de ropa que, al parecer, es una de sus predilectas a la hora de vestir elegante. También, se cree que Máxima lo utiliza a modo de "amuleto" de la suerte, ya que suele usarlo en ocasiones muy especiales.
El radiante outfit de Máxima Zorreguieta
El vestido verde que usó Máxima Zorreguieta, Reina consorte de los Países Bajos, fue uno de los más icónicos y memorables en la historia de su reinado. El vestido, que fue diseñado por el famoso modista holandés Jan Taminiau, fue usado por la Reina en la coronación de su esposo, el Rey Willem-Alexander, en el año 2013.
El vestido verde oscuro está hecho de un exquisito tejido de seda y presenta un elaborado bordado de flores en la parte superior y en las mangas. El diseño es un guiño a la tradición holandesa, con la elección del verde como un homenaje al famoso cuadro "La joven de la perla", de Johannes Vermeer.
Desde la primera vez que lo usó, el vestido verde fue considerado como uno de los más icónicos de la Reina Máxima y un símbolo de la moda y el estilo de los Países Bajos. El diseñador Jan Taminiau, que ha creado varios otros vestidos para la Reina, dijo que este vestido en particular fue uno de los más especiales de su carrera.
El vestido verde de Máxima Zorreguieta es un verdadero éxito de la moda y un tributo a la tradición holandesa. Su elegancia y belleza dejaron una huella duradera en la historia de la realeza holandesa y en la moda en general.