Luego de la polémica entrevista que dieron el príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, el príncipe Alberto de Mónaco opinó sobre las declaraciones que realizaron.
Durante un diálogo con la BBC, la presentadora Yalda Hakim le preguntó acerca de aquella entrevista y Alberto decidió comunicar su punto de vista.
“Creo que es muy difícil estar en el lugar de alguien. Puedo entender la presión a la que estaban sometidos”, lanzó, en voto de confianza para los ex miembros de la realeza.
“Estas muestras de insatisfacción públicas, por decir lo mínimo, este tipo de conversaciones deberían realizarse en lugares íntimos de la familia. Realmente no tienen que comunicarse en la esfera pública de esa manera”, y agregó de manera lapidaria: “Me molestó un poco”.
Con respecto a Harry, con quien tenía muy buena relación, Alberto acotó: “Es un mundo difícil, y espero que pueda tener el juicio y la sabiduría para tomar las decisiones correctas”.
Y con respecto a las declaraciones de Meghan que apuntaron al racismo y la censura, el príncipe también expuso su punto de vista:
“Puedo entender, en cierta manera, de dónde vienen sus comentarios, pero creo que no era el foro apropiado para tener este tipo de discusiones”, concluyó.