En las últimas horas, se conoció la noticia del lamentable fallecimiento de Silvia Liceaga, la esposa del periodista Carlos Monti. Según había contado el comunicador, en el 2016, su mujer fue diagnosticada con leucemia y desde entonces pasó por un proceso de lucha contra esta enfermedad: se sometió a un trasplante de médula y, en los últimos meses, estuvo con internación domiciliaria.
"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Silvia Liceaga, esposa del querido socio y ex directivo Carlos Monti y madre de la socia Milagros Monti", informaron desde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), entidad de la que el periodista es socio.
La familia y amigos más cercanos acompañaron a Silvia hasta su último suspiro, y este fin de semana la despidieron con mucho dolor, pero también con un amor desbordado, con la seguridad de que su recuerdo permanecerá siempre entre ellos.
Fue en una emotiva ceremonia y muy íntima que Carlos Monti despidió a la mujer de su vida acompañado por sus tres hijos, y, además, asistieron algunos colegas del medio. Al periodista se le vio bastante consternado con este duro momento que les toca enfrentar como familia.
Luli Fernández, Pamela David, Natalie Weber y Luisa Albinoni, fueron algunas de las personalidades del espectáculo que se acercaron en solidaridad con el periodista.
“Nos cambió la vida a todos. Pero mi mujer es una resiliente. Es una luchadora, es una leona. Hemos pasado momentos muy complicados, pero siempre tratando de llevarlo adelante con una sonrisa. Todos empujando para el mismo lado. No es fácil, pero hay que asumirlo”, fueron las palabras de Carlos sobre la lucha de su esposa con esta enfermedad.
Qué había contado Carlos Monti sobre la salud de su esposa
En las últimas semanas, Carlos Monti no se presentó al piso de Entrometidos, el programa que conduce en NetTV, ni al panel de Desayuno Americano. Esto levantó una gran preocupación entre sus colegas y seguidores.
En diálogo con Pamela David, fue el periodista el que explicó: "A Silvia le detectaron leucemia en noviembre de 2016 y en marzo le hicieron el trasplante. El problema es que este procedimiento podía tener 3 resultados: que el cuerpo lo acepte, que lo rechace o que tenga algo que se conoce como injerto de huésped que fue lo que tuvo ella cuarenta días después del trasplante. Eso fue lo peor".
En esa misma línea, Monti contó hace pocas semanas que el trasplante que recibió su esposa –con quien se casó en 1981– fue donado por el hermano de ella y que con él había un "100% de compatibilidad". Así y todo, su cuerpo reaccionó: "El tejido no se reconoció en el cuerpo de Silvia y empezó a atacar a los órganos. Esto podía ser temporal o crónico, y en mi mujer se hizo crónico".
Ante ese devastador escenario, él comentó con entereza: “Uno se tiene que ir preparando para lo peor… Esto nos dio vuelta, nos cambió la vida”.
Sobre la personalidad de su pareja, y madre de sus tres hijos, Carlos detalló: "Silvia es una mujer alegre y muy vital. Muy. Es encantadora. Por eso me enamoré de su empuje, pero tuvo que dejarlo todo por su salud". Al momento, aún no brindó un testimonio público tras despedirse de la mujer que lo acompañó durante cuarenta y dos años.