Este jueves mientras estaba al aire, Karina Mazzocco recibió un aviso del personal de seguridad de América TV, de que habían intentado robarle su auto, que estaba estacionado a la puerta del canal, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
"No alcanzaron a robar nada", dijo aliviada la conductora en un móvil para el noticiero. Mientras mostrabas las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad.
En el video, se observa cómo un hombre se acerca a un auto y se queda parado junto a él durante unos segundos. Luego de fijarse que nadie lo estuviera mirando, va directo al baúl y logró abrirlo, en busca de alguna pertenencia que pudiera robar.
Pero, fue descubierto por el personal de seguridad del canal, que rápidamente lo retuvieron y lograron sacarle la mochila que llevaba consigo. Aunque, tras un forcejeo, el sujeto en cuestión logró escapar.
"Esa soy yo entrando al canal. Esto fue a las 3 de la tarde. No había lugar para estacionar, entonces entré con el auto parado en doble fila. Y ahí se acerca una persona...", comenzó diciendo Karina Mazzocco sobre el episodio.
Se presume, que el hombre habría utilizado un inhibidor de frecuencia, para que el auto quedara abierto, un método muy utilizado en el último tiempo para los ladrones. "Ay Dios, qué impresión... Abrió el baúl... Creemos que con un inhibidor quitó la traba del auto, porque yo no lo dejo abierto", sostuvo la conductora.
Y cerró diciendo: "Revisa, pero no tenía nada en el baúl. Los chicos de seguridad unos fenómenos. Primero le sacaron la mochila por si había agarrado algo...".
Los robos de autos con inhibidores
En América Noticias hablaron con un especialista en insumos de seguridad, que explicó cómo funcionan los robos con este método: "El inhibidor lo puede llevar en el bolsillo del pantalón porque es un apartito muy chiquito, como un control remoto, es pequeño, apretando un botón emitís una señal y eso te bloquea las señales que hay alrededor", detalló.
Luego mencionó: "No todos los autos trabajan de la misma manera, habría que ver el auto de Karina Mazzocco y si el cierre lo instaló antes o después... El clac de las puertas tendrías que escucharlo, pero en el video que muestran Mazzocco entra corriendo al estudio porque uno en Buenos Aires corre todo el tiempo y capaz uno piensa que lo cerró y no lo cerró", sostuvo.
Finalmente, aconsejó para no ser víctimas de estos robos: "Nosotros desarrollamos una bolsa inhibidora de radio frecuencia. Cuando metés la llave acá adentro directamente te bloquea la señal", cerró.