La reconocida actriz Glenn Close (76) sorprendió en la MET Gala 2023, el evento más importante del mundo de la moda, al recitar un fragmento de Nueva refutación del tiempo, de Jorge Luis Borges.
Esta sorpresiva cita a la literatura argentina al homenajear al inigualable maestro de las letras fallecido en Suiza en 1986, fue captada en un video que la revista Vogue subió a sus redes sociales poco después de celebrada la gala.
“El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; el tiempo es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; el tiempo es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego”, recita la actriz a pedido de Anna Wintour, con una mirada glacial, tributando el ensayo de Borges publicado en 1947 -y escrito entre 1944 y 1946- que fuera recopilado en el libro Otras inquisiciones (1952).
"Como Glenn Close nos ha advertido una vez antes, no va a ser ignorada, especialmente cuando esté en la MET Gala, camuflada con brillantes Erdem (completa con una capa de tafetán), y entonando las inmortales palabras de Jorge Luis Borges", reza el copy del video dirigido por Jordan Hemingway.
El elegante look personalizado de Glenn Close para la MET Gala 2023
El modelo que vistió la reconocida actriz Glenn Close fue calificado por la intérprete como la "elegancia personificada". Creación del diseñador británico Erdem Moralıoğlu, quien se inspiró no sólo en Karl Lagerfeld, sino también en el look que estaba pensado para que luciera en los premios de la Academia. Recordemos que la varias veces nominada al Oscar no asistió a los Oscar debido a que dio positivo de covid.
“Siempre admiré los diseños frescos y hermosos de Erdem cuando los vi en las revistas de moda. Admiro sus telas”, le confesó Glenn a Vogue antes de su apabullante aparición en las emblemáticas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Cómo se hizo el súper vestido de Glenn Close, con una cola de 40 metros
El vestido fue confeccionado con lentejuelas azul hielo sobre una base de georgette, con un collar de cristal trampantojo (léase que "engaña al ojo") que, según detalló Erdem fue bordado a mano para “dar la impresión de joyas colocadas al azar. ”.
Respecto a la temática de la gala: 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty', el último detalle de la creación del diseñador británico está inspirado en un look de la colección Primavera/Verano 1983 de Chanel, mientras que el cuello almidonado y los puños en contraste hacen un guiño a los que el difunto diseñador usaba regularmente. Así como la camisa que usó Glenn en Albert Nobbs.
En tanto, la dramática capa de tafetán de 40 metros está inspirada en el look modelado por Devon Aoki en 1999 en la pasarela de Chanel durante la presentación de su colección Otoño/Invierno. “Me encantó el dramatismo y la idea de crear algo que tuviera un volumen y un sentido de la historia”, explica Erdem.