Ramiro “Toti” Spangenberg es uno de los protagonistas de Margarita, la nueva serie spin-off de Floricienta que se estrenó recientemente en la plataforma Max pero que este lunes 23 llegará a la pantalla de Telefe, a las 21:15.
Tanto los fanáticos de esta historia como los recién llegados se sorprendieron con la presencia del joven de 23 años, que se está sumando al “semillero Cris Morena”, y podría repetir la historia de tantos otros jóvenes actores y actrices que iniciaron sus carreras de la mano de la reconocida productora y hoy están entre los nombres más importantes de la televisión y el cine.
Su parecido con Peter Lanzani, quien hizo su debut televisivo también en una producción de Cris Morena, Chiquititas sin fin (2006), fue otro motivo para que los seguidores de esta nueva entrega auguren un futuro con muchas posibilidades para Toti.
Quién es Toti Spangenberg, el nuevo galán de Cris Morena
Muchos años antes de su ingreso al mundo Cris Morena, el joven de 23 años había compartido una producción no solo con Lanzani, sino también con otra ex Chiquititas. “Hice una campaña para una marca de ropa de chicos y estaban Peter Lanzani, Cande Vetrano y mi hermano”, reveló en una entrevista a La Nación.
En recientes declaraciones, sorprendió al confesar que nunca vio ninguna tira de la reconocida productora, aunque sí conocía bien quién era Cris. Es que su hermano estuvo muy cerca de trabajar en Chiquititas: “Cris se lo quiso llevar a mi hermano a Chiquititas y mi mamá dijo que no, que no iba a aguantar todo lo que era la industria y qué loco veinte años después, no fue mi hermano, pero yo sí. Ella me dice: “Qué lástima, te hubiera armado la carrera”, detalló.
Además de actor, quien se pone en la piel de Merlín, es cantante e hincha de River Plate y se define como artista. “Ser artista a veces te juega en contra porque tenés los sentimientos a flor de piel, todo te atraviesa, lo bueno y lo malo, como si fuesen flechas, pero es parte del ser artista, entender cuándo las fechas son personales y cuándo no”, dijo en una entrevista a La Nación.
Aunque no conocía las tiras de Cris Morena, sí descubrió que como tanta otras personas, las canciones de las novelas argentinas estaban presentes en su vida: “No vi nada, pero conozco mucho más de lo que creía por las canciones, son una marca registrada que todos conocemos, son pegadizas, son temones y conocer las canciones me despierta esa magia que Cris quiere llevar”.
A la hora de hablar de su personalidad de artista y la creación del personaje para Margarita, Toti reveló en entrevista: “La búsqueda para Merlín fue superintensa, pero hermosa, porque me iba encontrando con cosas, me daba cuenta de que en algunas cosas era súperparecido. Es celoso y yo también me considero celoso, bien, y él medio border, capaz, y fue hermosa la búsqueda".
Y sumó: "Estuvimos un año practicando para los personajes y es algo que, viniendo del lado de la música, me sirvió mucho, tanto que no puedo poner en palabras lo que fue y lo que fue también que Cris apostara por mí. Ya se lo dije millones de veces y se lo agradezco porque se peleó con todos, a todos les dijo: ‘Este pibe va a ser Merlín, no me lo saca nadie y me peleo con todos los que sea’, y todo ese entrenamiento me sirvió para devolverle un poco todo lo que ella hizo por mí”.