Maca Rinaldi está viviendo uno de sus mejores momentos, tanto en lo profesional, terminando su carrera de psicóloga, como en lo personal, esperando su primera hija, con Fede Hoppe, a la que llamará Amanda. Al entrar en el último trimestre de su embarazo, la bailarina compartió un sentido mensaje en sus redes sociales en el que hizo un importante anuncio.
"Entrando en el último trimestre", comenzó anunciando Maca, junto a una tierna postal con Fede, mostrando su pancita. "Amamos el mes de noviembre, y esta vez es más especial que nunca", confesó la bailarina ante su millón 300 mil seguidores.
Sin embargo, luego explicó: "Esta vez es diferente a otros porque es el último cursando la carrera, y dentro de unas semanas voy a dar los últimos finales… me recibo con mi hijita en la panza. Creo que voy a llorar a mares ese día. A mares".
"Además empezamos el curso preparto, y siendo padres primerizos eso representa un montón de información y cosas nuevas; que nos mueven el piso, que nos mueven la vida", anunció Rinaldi, en referencia a cómo se está preparando junto a Hoppe.
"Ser padres es otro proyecto de vida que encaramos juntos y acá estamos: escuchando, palpitando y asimilando cosas de un mundo desconocido, en el que vamos a entrar a vivir nuestra propia experiencia", compartió Macarena.
Rápidamente, confesó: "Durante mucho tiempo buscamos encontrarnos con Amanda y ahora estamos tan cerquita de conocerla. No puedo describir fácilmente todo lo que siento. Pero siento todo lo que soy capaz de sentir. Siento la potencia de una nueva vida a punto de entrar por mi puerta. Y lo quería, realmente así lo quería. Renovarme como profesional y experimentar un nuevo nivel de amor".
"Todo esto junto, todo a la vez. ¿Dónde cabe tanta emoción? (algunos de los kilos que llevo aumentados son de emociones, ellas también son parte de este noviembre inolvidable en mi vida)", afirmó la bailarina ante sus seguidores.
"Te amo Fede, gracias por acompañarme, ayudarme, apoyarme en mi transformación y en lo que elegí. Gracias por tu alegría con todos los cambios que hicimos juntos. La misma que siento yo. Seremos novios siempre, además de los padres de Amanda", concluyó el mensaje de Maca en su cuenta de Instagram.
Macarena Rinaldi confesó que la búsqueda de su embarazo fue complicado
Pocas semanas luego de confirmar su embarazo, Macarena Rinaldi compartió una foto en sus redes y reveló: "La búsqueda de mi beba fue distinta a lo que imaginaba, creía que para traer un hijo al mundo bastaba la voluntad y tomar la decisión. Pero muchas veces eso no alcanza y la vida hace lo suyo, jugando cartas que no vemos venir".
"El camino para acercarme a mi deseo fue más largo de lo que suponía, con dificultades que aprendí a aceptar y abrazar. Sólo yo sé cuánto tuve que trabajar(me) para recibir a mi hija y a esta nueva Maca-Mamá. Fue un tiempo de atravesar muchas cosas, entre ellas, un tratamiento que no funcionó, algo que me llenó de frustración", explicó en Instagram.
"Como paciente siento que no podría haber hecho más, lo encaré con una garra, una ilusión, un entusiasmo, me preparé tanto… y fue un cachetazo tan doloroso, no sólo por el resultado sino por las formas de algún que otro profesional (como futura psicóloga hay cuestiones que aún no puedo creer que ocurran dentro de un proceso tan sensible)", analizó la futura psicóloga.
"Más allá de todo, siempre tuve claro que quería disfrutar de la búsqueda, de ir hacia el encuentro con mi bebé, de la forma que me tocara, y me llevara el tiempo que me llevara. Este deseo tan potente se merecía que vaya tras él con alegría, entereza y fortaleza. Me ocupé de buscar información que me calme, de juntarme con personas que hayan vivido situaciones parecidas, las quería escuchar, que me ayuden a abrir la cabeza y validar todos los caminos", detalló Rinaldi sobre lo que la motivo a no bajar los brazos.
Y continuó con su relato: "Me apasioné investigando sobre la reproducción asistida, tanto que lo elegí como tema de mi tesis para finalizar la carrera de Psicología (y en eso estoy). Lo compartí, lo hablé con gente de mi círculo cercano, y sentir ese apoyo cambió la vivencia del gris a colores vivos. También ayudaron las horas de terapia, como soporte fundamental de mis momentos difíciles (y de los lindos también)".
"Y mientras empezaba a ver 'preciosa' mi búsqueda, aún llena de incertidumbre, mientras empezaba a amarla porque era la única que tenía y me estaba enseñando cosas que no sabía… llegó Amanda. Naturalmente, cuando menos lo imaginaba, ella se quedó y se anidó en mi. Ojalá que esté disfrutando mucho de su nidito, porque lo venía cuidando y preparando para cuando ella quisiera venir", concluyó Maca Rinaldi.