El pasado 10 de abril, nació Beltrán Fantino, el primer hijo de Alejandro Fantino y Coni Mosqueira. Sin embargo, el pequeño debió quedarse internado en neonatología. Finalmente, el bebé recibió este lunes 29 de abril el alta médica y sus padres decidieron compartir esta buena nueva con sus seguidores en las redes sociales.
Sin lugar a dudas, Alejandro y Coni están viviendo un momento de mucha felicidad. Es que tras 19 días internado en la sala de neonatología su hijo Beltrán finalmente recibió el alta y pudieron llevarlo a su casa. A través de las redes a lo largo de todas estas semanas.
"'Todo va a estar bien', el cartel que veía cada vez que entraba y me iba de ver a mi bebé. Y un día, nos fuimos a casita los 3 juntitos. Después de 19 largos días, después de entrar a la clínica con panza y salir con los brazos vacíos... Largas noches de angustia, culpa y llanto por dejar tu tesorito cada noche. Aunque sabíamos que estaba en las mejores manos", comenzó expresando Coni en un posteo que subió a su cuenta de Instagram.
Luego, afirmó: "Porque así fue, el amor con que trabajan todas las enfermeras cuidándolos como si fuesen sus hijos... Los médicos, las pueris, y todo el equipo de contención de neo, nos contuvieron, enseñaron, cuidaron y acompañaron a nuestro bebito cada segundo, para que hoy este listo para empezar este camino juntos".
"Nadie te prepara para esto, para este mundo desconocido, o por lo menos para mí, de la neo. A conectar con tu bebito a través de una incubadora, con mil cables, pantallas y sonidos. A ir al cuarto después del parto y no tener a tu bebito en tus brazos. A que te den el alta, y tampoco poder llevártelo en brazos. A volver a tu casa, con todo preparado para su llegada, pero sin él", compartió la mujer de Alejandro Fantino.
Entonces, siguió contando lo que vivieron estas semanas: "Así largas noches y largos días sentados acompañándolo, días buenos, días malos. Días de buenas noticias, y algunas no tantas. De avances, retrocesos, de llantos, angustias y alegrías. Festejando cada pasito que avanzaba".
"Beltru de mi alma, viniste a enseñarnos el amor, la paciencia, la fe y a no bajar los brazos. ¡Nuestro guerrerito hermoso que se bancó todo! Gracias, gracias y más gracias a todo el equipo de neo. Las enfermeras de Beltru, las pueris que me ayudaron tanto para que Beltru pueda tomar mi leche desde el minuto uno. A todos los papis con los que compartimos este tiempo que están pasando por lo mismo, y se contienen unos a otros", expresó su agradecimiento Coni.
Finalmente, la mujer de Fantino agradeció: "A nuestro obstetra que nos acompañó en este camino, con meses complicados de embarazo, que pronto les contaré, y todos los de guardia que tantas veces visitamos. Sanatorio Los Arcos fue nuestro segundo hogar por mucho tiempo. A mi mamá, familia y amigos que nos aguantaron todos estos meses. Y a la vida por darme el regalo más hermoso".
Beltrán nació con la gestación de 35 semanas, cinco semanas antes de lo normal, según contó horas después de su llegada a este mundo el periodista Rodrigo Lussich al aire de Socios del espectáculo (El Trece). Por eso, él debió permanecer varios días internado en la sala de neonatología, tal como detalló Coni en el reciente posteo que subió a sus redes.
De acuerdo al "diploma" que le dieron al recién nacido en su alta médica, él nació con 1870 kg. y se fue a su casa este lunes con un peso de 2233 kg.