El fallecimiento de José Ángel García Huerta, el padre de Gael García Bernal, causó asombro dentro de la colonia artística. Esto recrudeció mucho más dentro del seno familiar luego de que Bella de la Vega, la viuda, se tomara una foto con el cadáver y la publicara en su cuenta de Instagram.
“Velando al hombre que más he amado. Gracias Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo”, fueron las palabras que le agregó a la publicación. En la imagen se ve a la bailarina al lado del féretro abierto, esbozando una sonrisa.
En cuestión de minutos los usuarios le invadieron el posteo con mensajes repudiando lo que había hecho. La tildaron de irrespetuosa y de tener poca sensibilidad con el momento familiar que estaban viviendo. Incluso, figura uno de una sobrina del fallecido: “Hola, Bella. Veo el tipo de fotografía tan íntima y llena de morbo que estás publicando. Deberías de contemplar tener respeto por sus hijos y familia. Ojalá reflexiones”.
Luego de este episodio José Emilio, el hermano menor de Gael García Bernal, habló con la prensa. Recordó a su padre, pero antes de irse comentó que lo que había hecho la última mujer de su padre era “totalmente inadmisible”.
“No estuve de acuerdo con la selfie que se sacó. Yo no soy esta persona para decidir qué hacer, pero yo conocía a mi padre, y pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo eso”, comentó y agregó: “No salió más de dos años con mi papá. No se compara con los 20 años que estuvo con mi mamá, y mi mamá nunca fue así, nunca se tomaría una selfie con el cadáver de mi papá”.
José Ángel falleció a los 70 años, producto de diferentes complicaciones de salud vinculadas a una fibrosis pulmonar. Su estado se deterioró velozmente en los últimos días y los profesionales que lo atendieron no pudieron sacarlo adelante.