Catalina Gorostidi preocupó a todos al anunciar que había sido internada de urgencias por un problema médico que arrastra desde mediados del año 2022. Desde sus redes sociales aseguró estar en pleno tratamiento y muy bien acompañada por Joel Ojeda, su pareja.
Fue desde su cuenta de Instagram, que la famosa pediatra explicó: . “Vengo con este problema desde 2022. Si ustedes van a mis historias de Instagram, subí una destacada contando más o menos lo que me pasó en ese año. Tuve algo que se llama rabdomiólisis, que es cuando el músculo se rompe y una enzima, como una sustancia del músculo, pasa a la sangre”.
Además, indicó: “Desde ese momento, la verdad es que nunca pude recuperar el training de volver a entrenar de la misma forma que antes”.
Según Catalina, esto comenzó luego de un entrenamiento con un personal trainer en Santa Fe, provincia de la que es oriunda, en el cual realizó una serie de ejercicios poco cuidados. “Me hizo bolsa el cuerpo y me hizo bolsa la salud”, detalló.
“Lo que me pasó ahora es que hacía mucho que no hacía ejercicio. Y el lunes fui a entrenar. La verdad que re bien. Acá no voy a decir nada del gimnasio de acá porque es espectacular, pero me empecé a sentir muy mal”, relató sobre el reciente episodio.
Gorostidi contó que se sintió tan mal que llegó al punto de casi no poder caminar. “Así que fuimos a la clínica. Me hicieron un estudio de urgencia. Y me dio el valor alto de nuevo de las enzimas musculares. Eso es muy grave porque puede pasar a depositarse en un riñón y terminar en diálisis”, dijo con preocupación.
En cuanto a su presente, la influencer le confió a Teleshow: “Estoy con suero. La función renal por suerte no está afectada, porque el problema es que esta enzima se deposite en los riñones y haga una falla renal y pueda terminar en diálisis”.
En diálogo con dicho medio, la famosa insistió a sus vecinos de Santa Fe que no recurran al entrenador que ella fue: “Es una persona que no tenía ningún título, que había abierto un gimnasio, yo confié en él. Me dio esa rutina, no me supervisó y básicamente me arruinó los músculos en las piernas”.
“Es por el simple hecho de que quiero dejarlo atrás todo este quilombo, pero la gente de Santa Fe Capital sabe muy bien quién es esta persona”, cerró sobre este asunto y a la espera de que le den el alta médica.