El exmayordomo de Lady Di y la reina Isabel II reveló información secreta de la familia real de Carlos III – GENTE Online
 

El exmayordomo de Lady Di y la reina Isabel II reveló información secreta de la familia real británica

Paul Burrell, el ex mayordomo de Lady Di
Paul Burrell prestó servicio a la Casa de Windsor desde los 18 años, con dos décadas de anécdotas y secretos archivados en su vida, develó una charla que tuvo con la difunta reina británica sobre el accidente de la princesa de Gales, entre otras cosas.
Celebrities
Celebrities

En las últimas horas, Paul Burrell, quien fue mayordomo de la reina Isabel II y de Lady Di durante 21 años, reveló los secretos todavía desconocidos de la familia real británica y anécdotas del palacio de Buckingham.

Tras dos décadas de servicio en el palacio, el exmayordomo de 64 años dio una entrevista al programa español Viajando con Chester, presentado por Risto Mejide. Ciclo en el que el hombre hace un retrato de cómo era en la intimidad el actual el rey de la corona británica, Carlos III.

Paul Burrell comenzó su servicio en la Casa de Windsor con apenas 18 años. Edad con la que empezó como lacayo personal de Isabel II, para terminar convirtiéndose en uno de los hombres de confianza de la princesa de Gales.

La primera vez que conoció a la fallecida monarca la vio rodeada de nueve perros corgis, sus fieles y aliadas mascotas. “Se quedó conmigo. Durante 11 años, a donde ella iba, iba yo. Tenía un aura a su alrededor y nadie penetraba esa burbuja”, contó sobre su relación con la abuela de los príncipes Harry y William.

Lady Di junto a Paul Burrel, su mayordomo en aquella época.

Cómo era la intimidad de Carlos III en la época que vivía Lady Di

Por otra parte, el exmayordomo de Lady Di hizo un retrato de cómo era en la intimidad el actual rey de la corona británica, Carlos III. Lo definió como un hombre “con mucho temperamento” y que quiere todo bajo control, como ya se vio los días siguientes a su proclamación.

Respecto al rey, el hombre llegó a relatar una de las disputas que mantuvo con él. Todo empezó cuando Diana de Gales acudió a Paul Burrell para saber dónde estaba su esposo, el entonces heredero al trono. A lo que Burrell le confesó que se había marchado, pero no le quiso decir ni dónde ni con quién —Camila—.

En ese sentido, cuando Carlos se enteró de que el mayordomo había revelado su salida, comenzaron una discusión: “Me dijo: ‘¿Hablaste con la princesa ayer? ¿Qué le has contado?’ Y dije: ‘Que estaba usted fuera’. Me respondió: ‘¿Y por qué le has dicho eso? ¿No puedes mentir? Soy el príncipe de Gales. Un día seré rey de este país y tú harás lo que yo diga. Yo pago tu sueldo y harás exactamente lo que te pido’. Después, cogió un libro y me lo tiró”.

Asimismo, Burrell confirmó que la familia real “trataba mal” a Diana de Gales. El primero, el propio Carlos: “Diana tenía problemas mentales y él pensaba que estaba loca. Nunca nadie le había dicho que no, excepto Diana. Se atrevió a decir que no a su marido y pagó el precio”, aseguró.

Paul Burrel junto a los hijos de Lady Di. (Foto: Fotonoticias).

Cuál fue el punto de inflexión en la relación de Diana y sus suegros

Ya en tema, el confidente de la princesa describió, con exactitud, cuál fue el momento en el que la relación entre Diana y la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se rompió para siempre. Durante el divorcio entre Carlos y Diana, los reyes apoyaron a la princesa, según la versión del mayordomo.

“Yo leía la correspondencia [hacia Diana] y todas las cartas de la reina tenían la firma de ‘tu amorosa madre’. Las del duque de Edimburgo: ‘Tu querido padre’. El libro fue la gota que colmó el vaso. Si no hubiera ido tan lejos, nadie había sacado los trapos sucios; la entrevista fue demasiado”, analizó Burrel.

A su vez, el mayordomo real develó algunos datos de la intimidad de la princesa de Gales: era él quién metía en palacio, en el maletero de su coche, a Hasnat Khan, cirujano con el que quería casarse en julio de 1997. Antes del fatídico desenlace en aquel túnel de París, se relacionó a Diana con Dodi Al-Fayed.

Cabe remarcar que Paul Burrell niega que se comprometiesen antes del accidente y también que estuviese embarazada cuando eso sucedió, tal y como señalaron algunos medios.

Paul Burrell y las teorías del presunto asesinato de Lady Di

El mayordomo de Lady Di incluso habló de las teorías del presunto asesinato de la princesa el 31 de agosto de 1997. “No creo ni por un minuto que la mataran. Hay cierto misterio alrededor del accidente que no entendemos, y preguntas que no se han respondido. ¿Por qué tardaron una hora en llegar al hospital después del accidente cuando se tarda 10 minutos?”, reflexionó.

Incluso develó la conversación que tuvo con Isabel II tras el accidente. Dos horas de reunión en la que le contó lo que vivió en París y todo lo que presenció antes del accidente: “Me dijo: ‘Ten cuidado, Paul. Hay fuerzas que actúan en mi país de las que ni yo tengo conocimiento’.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig