El pasado viernes 7 de junio, Christian Sancho informó sobre la lamentable muerte de su padre. Meses atrás, el actor había contado que su progenitor estaba atravesando un delicado cuadro de salud pero fue finalmente este fin de semana que le tocó despedirlo.
"Hoy es el día más triste de toda mi vida: ¡se fue mi papá!", así comenzó el artista una extensa carta abierta que le dedicó a horas de conocerse su fallecimiento. Y este domingo puso en su perfil de Instagram con varias fotos de sus mejores momentos y escribió: "Hoy ya estás en paz desde el lugar más luminoso de la vida. A partir de hoy te vamos a recordar con alegría y felicidad, eso nos prometimos ayer con mami y juan", expresó.
Su esposa, Celeste Muriega, quien lo apoyó durante todo el difícil momento con su padre, le dedicó un posteo a su suegro donde puso: "Vuela bien alto Juan Sancho". En la publicación, sumó una conmovedora foto donde aparece junto a Christian, su hermano y su mamá, acompañando a su papá en sus últimos días de vida desde su internación.
Una imagen que dice más que mil palabras, ya que pese al duro momento que estaban atravesando permanecieron unidos y fuertes para luchar hasta el final, y este domingo también se mostraron juntos después de darle el último adiós.
El pasado mes de abril, Christian cumplió años y Celeste le dedicó un especial posteo donde ya hablaba de cómo vivían la enfermedad de su padre: "En el momento más duro de tu vida, te toca atravesar algo tan lindo como tu cumpleaños (qué contradicción) y lejos de mostrar tu tristeza lo tratas de transitar con tu mejor cara", comenzó escribiendo Celeste. Y siguió: "Eso habla de tu fuerza y valentía. ¡Quiero que sepas que te entiendo, apoyo y acompaño en todas", cerró.
"Hoy podría ser el domingo más triste de toda mi vida, pero vos me enseñaste a transformar el dolor en felicidad", siguió Sancho en el texto que conmovió a todos sus seguidores, por lo que recibió cientos de mensajes de solidaridad.
La conmovedora historia de Christian Sancho y su papá
Tiempo atrás, Christian había contado que su papá biológico lo había abandonado y a sus dos años Juan Sancho lo adoptó como hijo. Luego de 5 años de esta noble decisión, el artista se enteró la verdad de su progenitor.
“Me enteré a los siete años y para mí fue un cimbronazo a nivel madurez enorme. Me lo dijo mi mamá porque en aquel momento había una ley que decía que a los 7 años él podía venir a buscarme y me podía llevar. Era otra época en el año 1982”, comentó.
Con orgullo, relató: “Mi papá en 1977 adopta a una persona y en ese momento era muy juzgado él por su familia, por sus amigos. Y siempre le agradezco eso, fue una persona que me enseñó lo que es ser un hombre con todas las letras. Hablo de Juan, mi padre, no tengo otro”.
Respecto a su papá biológico, había contado: “Él cometió la torpeza de abandonarme de muy chico, habrá tenido sus motivos, sus miedos...Mi madre a los 17 años tomó la valentía de tenerme”.