Agustina Cherri (40) tiene una extensa carrera como actriz, ya que comenzó a trabajar en el medio a muy temprana edad. Es por esto que, en Poco Correctos (eltrece), la invitaron a repasar todo lo que hizo a lo largo de estos años. En esta misma charla, recordaron a Mili, su mítico personaje en "Chiquititas", y también a su inolvidable compañera Romina Yan.
"Lo que pasa con Mili es que yo nunca vi una cosa igual. Es que el fanatismo de los niños es mejor que el de cualquier persona. Ellos no tienen filtro. El niño es niño, y si te ama, te ama. Entonces, lo que a mí me pasaba es que al ver esas reacciones y lo que generaba mi personaje, yo me sentía una superheroína total. Los chicos me veían, lloraban, me abrazaban y decían 'por favor, quiero ser como vos', ¡era una locura!", expresó Agustina.
Luego, se animó a contar que "en esa época, cuando tenía tiempo libre, visitaba hogares por lo que significaba mi figura para los niños que estaban en un hogar...". Al respecto, analizó: "Imaginate que yo era chica, y no tenía la posibilidad de poder hablar ni dar ninguna bajada. Iba y cantaba las canciones con ellos, como que ellos eran parte y nos sentíamos identificados porque teníamos como una misma historia. Nos reíamos y bailábamos. Era un momento increíble".
Agustina Cherri habló de su relación con Romina Yan
En ese contexto, el Chino Leunis le preguntó: "¿Qué significó para vos trabajar con Romina Yan? Siento que es alguien que te atravesó de una manera increíble en tu vida, en tu forma de ser y de actuar".
Sin pensarlo, Agustina Cherri respondió: "Sí... Yo era muy chica cuando empecé a trabajar, y ella también era muy chica, pero era como la madre de todas".
"Nos contenía mucho, nos acompañaba", agregó la actriz y recordando su sonrisa compartió: "Logré tener un vínculo muy particular con ella porque éramos amigas: estábamos todo el tiempo juntas, nos comunicábamos con cartas, nos pasábamos de camarín". Además, inesperadamente, y antes de dar por cerrado el tema, reconoció: "Yo era muy celosa de ella".