Lionel Messi está haciendo una verdadera revolución desde su llegada al Inter Miami, uno de los equipos que –hasta hace muy poco– los expertos consideraban de los peores de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Desde que debutó con la camiseta rosada, su equipo no perdió más y ya llegó a las semifinales de la Leagues Cup, una competición que disputan elencos estadounidenses y mexicanos.
El Inter Miami tiene a David Beckham como uno de los accionistas principales y como la cara dirigencial más visible. Y entre todas las cosas que genera Messi, nadie esperaba que ocurra una reconciliación entre el famoso inglés y Lionel Scaloni, el técnico que salió campeón del mundo con Argentina en el 2022. Sucede que en el pasado, el inglés y el "Gringo", en un partido de la Liga Española, casi llevan un enfrentamiento verbal muy agitado a uno corporal.
En el 2003, Beckham era parte de uno de los mejores planteles de la historia del Real Madrid. Por su parte, Scaloni jugaba en la Real Sociedad, equipo que lo tiene como ídolo porque junto a él consiguió una Liga de España, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En la actualidad, con el predominio del equipo de la "Casa Blanca" y el Barcelona eso sería imposible.
En un encuentro de la liga española, la Real Sociedad y el Real Madrid se disputaron la Liga de España y el partido terminó para los de blanco gracias a un gol de Raúl en los últimos minutos. No obstante, Scaloni se quedó enojado con Beckham y lo fue a buscar para pelear mientras el inglés festejaba con su gente un triunfo esencial para conseguir el trofeo.
Ahora, 20 años después, Lionel Scaloni y David Beckham se reencontraron en el DRV PNK Stadium, la casa del Inter Miami y, por ende, de Messi. En las redes sociales del equipo rosado registraron el momento y la buena onda de los protagonistas, quienes claramente demostraron que la rivalidad quedó en el pasado.
Además de Scaloni, en el estadio también dijeron presente Maxi Rodríguez, el exjugador de Newell's Old Boys y subcampeón del mundo en el 2014 con la Selección Argentina, y Oscar Ustari, el exarquero campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 en el 2005, equipo que compartió con Lionel Messi.
Hace un tiempo, en una entrevista que le brindó a Líbero Versus, en TyC Sports, Scaloni dijo: "Tuve muchas más (peleas), pero la de Beckham es famosa por todo lo que representaba él y por cómo se había dado. Nosotros nos jugábamos el título con ellos, en cancha de ellos, y faltando tres minutos nos hicieron el 2-1".
Luego, en la previa al mundial de Qatar 2022, relató: "Fue un choque típico de calentura. Te vas re caliente al vestuario. Terminó el partido, Beckham se quedó saludando a la gente y yo quería seguir peleando. Nos habían ganado casi la liga en ese partido. Yo seguí así media hora o una hora con una vena... No venía mucho a cuento, era un poco el entorno, todo lo que había sucedido, la frustración de no haber podido llevar adelante el partido", cerró Lionel Scaloni sobre su –ya histórica– pelea con Beckham.