En diferentes oportunidades, Fernanda Iglesias contó que tuvo una infancia muy difícil. Es por esto que, en una nota con Tatiana Schapiro, la periodista sorprendió al compartir un duro relato sobre lo que vivió con su padre.
En una nota que dio Fernanda para Infobae, con Tatiana, uno de los temas que tocaron fue la infancia de la periodista. "De muy chiquitita te fuiste a vivir con tu papá biológico", comentó la conductora, y la invitada explicó: "Si, a los tres años mi papá me separó de mi mamá. Enojado porque mi mamá lo había dejado por su amigo. O sea, eran amigos, mi mamá se enamoró y se fue con él".
"Era marzo del 76', mi papá era militar y fue con el juez Smith, no me olvido más el nombre, porque tengo la sentencia. Y el juez Smith dijo que estaba bien que una nena de 3 años se vaya a vivir con el papá y que no vea a su mamá", reveló la panelista.
Cuanto Tatiana le consultó si su padre había tenido participación en la dictadura, Fernanda confesó: "No lo sé... Yo a él lo vi hasta los 8 años, que todavía estábamos en dictadura, porque era el año 81'... Ni idea, yo en esa época era una niña".
Luego, explicó que hasta los 7 años vivió con su padre y con la mujer, que tenía dos hijos. Cuando mencionó a la mujer de su padre, la periodista reveló: "Era muy mala. El recuerdo que yo tengo es que era cero maternal conmigo. La pasaba muy mal con ella y cuando llegaba mi papá a la noche era agarrarme de algo que me iba a salvar".
"Él trabajaba todo el día en el ejército, venía a la noche. El único recuerdo lindo que tengo con mi papá es que una vez me llevó a la Ciudad de los Niños, ese día volví feliz, pero no se repitió nunca más", contó Fernanda. En ese momento, Schapiro le preguntó si se enojó con su papá, por cómo la separó de su mamá.
Sin dudarlo, la invitada afirmó: "Si, me enojé y no lo perdono. No puedo perdonar algo así... no podes separar a una nena de su mamá, decirle que su mamá la va a llevar a un internado". Entonces, la conductora le consultó cómo fue que su madre logró que vuelva a vivir con ella.
"Con la Justicia, fue desde los tres años hasta los siete", afirmó Iglesias, y Tatiana comentó: "A pesar de estar en dictadura y tu papá era militar... es una mamá que peleó por vos". Rápidamente, Fernanda expresó: "Si, peleó cinco años, un montón... Me fui a vivir con mi mamá y su marido, Beto. Fue muy bueno, porque me sentía a salvo, yo dije 'acá me quieren'".
Por último, Tatiana le consultó si su padre se volvió a contactar con ella, e Iglesias reveló: "Intenta contactarme, pero para cosas insólitas. Cuando se está por morir porque le da un infarto, o una vez me llamó, me invitó al casamiento y me pidió que lleve una cámara. No fui, pero lloré, porque la situación me parecía re loca".